Galletas dulces con miel para Halloween
Halloween está a la vuelta de la esquina y quién tiene hijos o niños cerca sabe que para ellos es un fiesta que viven con mucha ilusión. Los colegios preparan fiestas de disfraces e incluso se organizan pasacalles en muchas ciudades con motivo de Halloween. Yo os traigo una receta de galletas dulces con miel para Halloween muy sencilla que podéis decorar de la manera más terrorífica que prefiráis.
Estas galletas de miel son una opción muy socorrida y deliciosa para toda la familia. La miel no sólo le aporta sabor también le añade una textura y un color característico. Estas galletas quedan muy ricas incluso días después de haberlas horneado. Son perfectas para tomar en cualquier momento del día, para mí son el acompañamiento perfecto para el café del desayuno.
Existen muchos tipos de mieles, de hecho hay como unos 20 tipos. Cada miel con sus propiedades, sabor y aroma diferente. Para esta receta he utilizado miel de flores pero puedes usar la que prefieras.
La miel está considerada como uno de los alimentos más antiguos, porque ya habían evidencias de su existencia desde la prehistoria. Las abejas son cruciales, no sólo porque son las encargadas de producir miel sino también porque contribuyen a mejorar la biodiversidad.
Estas son algunos de los beneficios y propiedades que obtenemos de la miel:
Fuente de antioxidantes
La miel contiene flavonoides y fenólicos, éstos previenen la formación de coágulos de sangre y enfermedades cardíacas.
Rica en minerales
La miel es rica en calcio, cobre, magnesio, zinc, fósforo, hierro y potasio.
Un endulzante natural
La miel siempre ha sido utilizada para endulzar los alimentos. La puedes sustituir por el azúcar refinado ya que es menos mala que éste. Pero cabe recordar que no hay que abusar de su consumo.
Favorece la digestión
La miel ayuda a metabolizar los alimentos, alivia las indigestiones, el estreñimiento y evita la sensación de pesadez después de las comidas.
Propiedades antisépticas y antiinflamatorias
Desde la época de los egipcios la miel ya se utilizaba para curar las heridas o las quemaduras. A l vez alivia y reduce las inflamaciones musculares.
Remedio natural para el dolor de garganta
Gracias a sus propiedades antibacterianas ayuda a tratar algunas infecciones relacionadas con la garganta y está considerada un remedio natural para calmar la tos.
Como puedes ver la miel es un ingrediente excelente en muchos aspectos. Aparte de añadir sabor y textura a nuestras preparaciones, nos aporta beneficios muy interesantes.
En este caso vamos a utilizarla para preparar como ya he comentado, unas galletas para Halloween.
Receta galletas dulces con miel
Ingredientes:
-125 g mantequilla a temperatura ambiente
-50 gramos de azúcar
-4 cucharadas miel
-1 huevo L
-250 gramos harina de trigo
Para el glaseado:
-300 g azúcar glas o lustre
-clara de huevo
-Unas gotas de zumo de limón
Elaboración:
-Bate la mantequilla en pomada previamente. Para hacer en pomada puedes sacarla una horas antes de la nevera para que esté blanda o hacerla en pomada, que significa ablandarla con una cuchara o espátula moviéndola de un lado a otro.
-Añade la miel y el azúcar, hasta obtener una especie de crema con un color blanquecino.
-Agrega el huevo y sigue batiendo.
-Incorpora la harina tamizada y en varios golpes. Mezcla bien con la batidora o un espátula hasta obtener una masa homogénea.
-Cuando llegues a este punto forma un rectángulo, cúbrelo con film y deja enfriar la masa en la nevera mínimo una hora.
-Extiende la masa con un rodillo evitando que queden muy finas porque se podrían romper con facilidad. Corta las galletas con el cortapastas, y se un molde de calabaza, fantasma, sombrero de bruja, etc.
-Coloca las galletas sobre un bandeja de horno con papel sulfurizado, mete la bandeja al congelador unos minutos par enfriar de nuevo la masa.
-Hornea durante 10 a 12 minutos a 180ºC.
-Retira del horno, déjalas unos segundos en la propia bandeja hasta que endurezcan un poco. Cuando tomen cuerpo, pásalas a una rejilla par que se terminen de enfriar.
-Mientras prepara el glaseado, para ello bate la clara a punto de nieve y añade poco a poco el azúcar glass previamente tamizado y unas gotas de zumo de limón hasta obtener una crema ligera pero firme.
-Cuando las galletas estén frías las puedes decorar de la forma más terrorífica que se os ocurra. También puedes utilizar fondant para cubrirlas y decorarlas con grasa por encima.
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
TE RECOMIENDO