Espárragos mimosa, receta fácil y de temporada

Queda poco para que se termine la temporada de espárragos, por eso te traigo hoy una receta que es muy fácil de preparar y seguramente no habrás probado: espárragos mimosa.

Los espárragos son una hortaliza muy nutritiva, se cocinan en poco tiempo y son muy versátiles en la cocina. Yo los suelo cocinar a la plancha, en una sartén con un poco de aceite de oliva o al vapor. Los puedes servir como entrante, como guarnición del primer plato o como ingrediente del mismo.

El nombre de los «espárragos mimosa» se debe a que van aderezados con yema de huevo cocido y esta junto al verde de los espárragos recuerda a las flores de mimosa.

En el blog encontrarás recetas muy variadas hechas con espárragos, como estos espárragos verdes con huevo poché, unos deliciosos tagliatelle al nero di sepia con espárragos o estos espárragos con vinagreta de fresas y almendras.

¡Vamos con la receta de espárragos mimosa!


Ingredientes

  • 10-12 espárragos verdes
  • 1-2 huevos
  • 1 chalota
  • una pizca de sal y azúcar
  • 2 cucharaditas de vinagre de manzana
  • 1 cucharada de mostaza de dijon
  • 2 cucharaditas de limón exprimido
  • 3 cucharadas soperas de AOVE
  • Para la mayonesa: 1 huevo, una pizca de sal, medio vaso de AOVE y una cucharadita de mostaza

Elaboración de los espárragos mimosa

Prepara la vinagreta: pica la chalota y añádela a un bol, agrega la pizca de sal y azúcar, el vinagre, la mostaza y el aceite. Mezcla bien con una varilla hasta que quede bien emulsionada.

Cuece los huevos: Pon dos huevos en un cazo con agua y cuando rompa a hervir, deja que se cuezan durante 10 minutos. Refréscalos con agua fría para cortar la cocción, pélalos y separa las claras de las yemas.

Prepara la mayonesa casera con mostaza: En un vaso de una batidora manual bate un huevo junto a una pizca de sal y una cucharadita de mostaza, poco a poco y en hilo fino, añade el aceite. No dejes de batir hasta conseguir que tome cuerpo y tenga textura de mayonesa.

Saltea los espárragos en una sartén con un poco de aceite a fuego medio. Cuando estén listos, pásalos a un plato y cúbrelos con la vinagreta, déjalos durante unos minutos para que tomen sabor.

Emplata. Pon un poco de mayonesa de base, encima coloca los espárragos y sobre ellos la clara y la yema del huevo.

Y listo!


Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te han gustado los espárragos mimosa haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!