¿Cómo saber los postres que podemos compartir con los más pequeños de la casa?
Sabemos que los niños aman los postres y muchas veces, solo por el gusto de verles sonreír, somos capaces de complacerlos en algunos de sus dulces antojos, pero no es conveniente que los más pequeños abusen del azúcar.
Si queremos consentir a nuestros hijos con algo delicioso o queremos a pasar una tarde diferente con ellos inventando comidas divertidas en la cocina, lo mejor será recurrir a algunas recetas de postres fáciles, además de saludables.
Incluir las frutas en la mayoría de las opciones dulces que le ofrezcas a tus hijos es una buena forma de asegurar que el pequeño está consumiendo alimentos saludables, ricos en fibra y muy deliciosos.
Tratándose de los tan ansiados postres, hay algunas recomendaciones que deberías considerar para fomentar los buenos hábitos de la alimentación en los niños:
- Nunca des a tu hijo una golosina antes de la comida.
- No utilices el postre como recompensa para obligarlo a comer todo lo que está en su plato, permite que coma hasta que se sienta satisfecho.
- Por último, siempre es mejor la alternativa dulce justo al terminar la comida, intenta no incluirlas en la cena, mucho menos antes de la hora de dormir.
Ahora que ya tienes algunos consejos muy útiles para hacer que el postre se convierta en uno de los momentos más felices del día, hablemos acerca de esas opciones que no deben faltar nunca en tu mesa.
Brochetas de frutas
Son deliciosas, divertidas y muy saludables. Incluso se trata de una receta muy sencilla en cuya preparación los niños pueden participar. Si quieres de esta experiencia algo divertido, ofrece a tus hijos sus frutas favoritas en trozos y deja que ellos mismos hagan la brocheta a su gusto.
¡Podrán colocar en ella los alimentos en el orden que prefieran y pasarlo bien mientras comen algo nutritivo!
Gelatina, el postre de la diversión
Los niños la adoran y es tan versátil para prepararla o comerla que las opciones son muchísimas. Pueden comerla en dados, acompañada de frutas, bañadas en leche condensada y mucho más. Basta con preparar para tu hijo los sabores que sabes que más le gustan y lo demás, déjalo a la imaginación.
El yogurt es una opción deliciosa
Especialmente si lo acompañas de los ingredientes indicados. Tal y como sucede con la gelatina, es muy versátil, puedes sacar de él mucho provecho y lo puedes servir de múltiples formas: acompañado de su cereal favorito, en sorbetes, en smoothies y una de las opciones más deliciosas de todas: en cremosos helados.
¡No olvides los postres con formas divertidas!
La comida entra por los ojos, esa es una frase que hoy en día nadie discute y si hay alguien que puede apreciar la belleza o genialidad de un plato, son los niños.
Hay opciones muy deliciosas de postres elaborados con frutas que imitan las formas de algunos animales, como un pavorreal hecho de pera, fresas, arándanos, melocotones y uvas o un irresistible pollito de piña.
Investigando un poco podrás encontrar muchas opciones que tus hijos amarán. No solo querrán participar en la creación de su tan esperado postre, sino que también disfrutarán compartiéndolo contigo, ¡sin remordimientos!
Suscríbete
Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.
Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».
Si te han gustado estas ideas, sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.
TE RECOMIENDO