Ricard Camarena Restaurant

Tras mi visita a Ricard Camarena Restaurant a través de Valencia Cuina Oberta, sentí la necesidad de compartir mi experiencia.

Ricard Camarena, un cocinero del pequeño pueblo de Barx que se formó en la Escuela de Hostelería y Turismo de Valencia. Cuenta en una entrevista que empezó a practicar este oficio por casualidad, “Yo soy cocinero por culpa de la trompeta”, “Como no fui lo suficientemente bueno tocando este instrumento, me hice cocinero, aunque he tocado la trompeta durante más de veinte años”.

Ricard_camarenaFoto extraída de MadridFusion Congreso Pinterest.

Su trayectoria es impresionante, monta su primer restaurante en 2001 en la piscina de su pueblo, en 2004 abre el restaurante Arrop en Gandía, recibe el Premio Restaurante Revelación en Madrid Fusión y consigue su primera estrella michelín en 2007.  En 2009 traslada su restaurante a Valencia llamándose Arrop Ricard Camarena, que termina cerrando en febrero del 2012. Meses después concretamente el 27 de julio abre Ricard Camarena Restaurant que cuenta con una Estrella Michelin y Tres Soles Repsol, el 15 de agosto inaugura Central Bar una barra situada dentro del Mercado Central de Valencia donde sirven platos fríos, calientes, bocadillos…Empleando materia prima comprada del mercado a diario, sometida a sencillas preparaciones. Su último proyecto se creó 2 meses después, en octubre, Canalla Bistro un concepto de platos informales y un servicio de catering para eventos, bodas o reuniones privadas.

Recientemente abre “Canalla Bar” la barra de Canalla Bistro, con idea de ofrecer un servicio de bar más informal y desenfadado. En la barra se podrá degustar parte de la carta del restaurante en versión y formato reducido.

ricard_camarenaFoto extraída de 20 minutos.es

Hasta aquí hemos conocido un pedacito de lo que es Ricard Camarena y su trayectoria, conozcamos lo que considera su casa, el Ricard Camarena Restaurant.

ricard_camarenaFoto extraída de Pinterest Ricard Camarena

Éste fue el menú de Cuina Oberta:

Entrantes

Cintas de cebolla mantecadas en un jugo de anchoa, café y ajo negro

Judía boby de Alginet con cebolletas, bacalao y jugo de tomate en salazón

Empanadillas al vapor de pollo de corral y velouté al jerez

Plato principal

Champiñones asados, tartare de vaca gallega, mostaza y estragón

Postre

Café con leche quemada, mantequilla y macadamias

 

ricard_camarena

Cintas de cebolla mantecadas en un jugo de anchoa, café y ajo negro

ricard_camarena

Judía boby de Alginet con cebolletas, bacalao y jugo de tomate en salazón

ricard_camarena

Empanadillas al vapor de pollo de corral y velouté al jerez (con mordisco incluido)

ricard_camarena

Plato principal: Champiñones asados, tartare de vaca gallega, mostaza y estragón

ricard_camarena

Postre: Café con leche quemada, mantequilla y macadamias

El Ricard Camarena Restaurant se encuentra en el puesto nº1 de entre 1970 restaurantes de Valencia en Tripadvisor, descrito como extraordinario, excelente, sublime, con un servicio de sala y de vinos muy buenos, etc…

Un restaurante donde afirma “en realidad, aquí funciona un sistema anti-Michelín aunque tengamos una estrella. Las mesas no tienen mantel y los cocineros salen a la sala. “

Y es precisamente esa cercanía lo que más me gustó, entre muchas otras cosas, de la visita a Ricard Camarena Restaurant. Cercanía a las raíces de la huerta valenciana y cercanía en el trato humano.

Toda una experiencia que espero repetir en breve.


webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *