Pan Casero

pan_casero

Esta semana me ha llegado por fin, el libro de Ibán Yarza “Pan casero”.

Ibán Yarza, un periodista Bilbaíno de 39 años convertido en todo un experto del pan.

pan_casero

Después de saber que estudió periodismo, traducción, que trabajó como guía de un autobús turístico, que rellenaba mini-bares en hoteles e incluso fué guía de museos como el Guggenheim…Finalmente termina haciendo lo que realmente le apasiona, pan.

Hace como unos tres años abrió una web llamada El foro del pan donde los aficionados a hacer pan pueden solucionar sus dudas o compartir su experiencia.

 

Actualmente imparte cursos en Bilbao, Barcelona…Si estás interesado/a puedes entrar a ¿Te quedas a cenar?, el blog de Ibán Yarza.

 

Os dejo esta entrevista hecha en hangout por Mikel López Iturriaga (El Comidista) a Ibán Yarza.

 

Yo la he visto enterita y es muy interesante porque hablan de las panaderías y la calidad del pan que ofrecen, de las características que debe tener un buen pan…

 

 

Yo me quedo con la frase “Sabor, aroma y conservación es lo que le tienes que pedir a tu pan para que tenga calidad”.

 

 

Antes de terminar este post sabéis que actualmente estudio un ciclo de panadería así que todo este tema del pan me apasiona.

El libro de “Pan casero” me encanta, seguro que aprendo aún más cosas.

Sólo veo un problema y es que encontrar harina blanca de centeno, harina integral de espelta, de trigo sarraceno, blanca de cebada, de kamut…Me va a ser bastante difícil aunque no imposible, debe haber en los herbolarios no?  :O

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *