Judías blancas con verduras

Hola de nuevo! Cada vez se me hace más difícil encontrar un ratito para escribir alguna receta, Bernat está apuntito de cumplir los 6 meses y no para quieto!!

La receta de hoy se trata de judías blancas con verduras. Esta receta es super fácil de elaborar y aparte de estar rica, es muy saludable.

judías blancas con verduras

 

Esta receta es super fácil no tiene ningún misterio, aproveché que tenía la nevera llenita de verduras y fui cogiendo un poco de cada.

Los ingredientes que utilicé son 2-3 zanahorias peladas y cortadas en rodajas, unas judías verdes planas, 2 patatas cortadas en dados, 1/2 pimiento verde italiano y 1/4 de pimiento rojo.

Las alubias las compré ya cocidas, pero podéis dejarlas en remojo el día anterior y cocerlas durante 2 horas a fuego medio con algún aromatizante.

El primer paso y el más importante, elaboramos un buen rehogado con todas las verduras. Añadimos un chorrito de aceite de oliva en una olla baja e introducimos poco a poco todos las verduras, excepto las patatas. Salpimentamos y dejamos a fuego bajo que se vaya rehogando todo poco a poco.

Cuando hayan pasado 15-20 minutos en el fondo de la olla habrá un caldito que se habrá creado con todo el sabor de las verduras, a continuación agregamos agua a temperatura ambiente hasta cubrir las verduras.

*Un consejito, es mejor quedarse corto de agua e ir añadiendo a medida que sea necesario que echar mucha de golpe, porque el resultado será un caldo aguado sin apenas sabor.

Añadimos las patatas en dados y las alubias, dejamos a fuego medio-bajo, que esté burbujeando de manera suave durante 20 minutos más. Cocer sin tapar la olla, para que evapore y se concentren los sabores.

Probamos el caldo, rectificamos de sal y listo!!

Eso es todo, ya sabéis que para elaborar esta receta cualquier verdura vale! Lo importante es hacer un buen rehogado, sin prisas ni fuegos altos. Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *