Espagueti con espinacas

Si te gusta la pasta no te puedes perder esta receta de espagueti con espinacas. Es muy sencilla de preparar y está riquísima.

Aunque con Popeye quizás exageraran con las propiedades de las espinacas, es verdad que son ricas en vitaminas y minerales.

Si te gustan estos espagueti con espinacas, en el blog tengo varias recetas de pasta que puede que te apetezca probar como estos gnocchis de calabaza, estos espagueti con pesto rojo, este riquísimo plato de pasta con romanesco o estos deliciosos espagueti con salsa de azafrán y gambones.

Ingredientes para preparar espgueti con espinacas

  • 200 gramos de espagueti (pasta seca)
  • 1 cebolla
  • 100 ml de nata liquida
  • 200 gramos de espinacas frescas
  • 60 gramos de queso de untar, cremoso⁣
  • 1 cucharada de vino blanco
  • c/s sal, pimienta negra y nuez moscada
Espagueti con espinacas

Elaboración de los espagueti con espinacas

-Hervimos la pasta en abundante agua con sal durante 8 minutos como indica el paquete, luego refrescamos con agua fría del grifo.

-Cortamos la cebolla en brunoise y la pochamos en una sartén con aceite. Antes de que tome color le incorporamos las espinacas una vez estén descongeladas. Añadimos una pizca de sal y dejamos que siga pochando a fuego medio.

-Añadimos el queso cremoso, la nata y el vino blanco. Removemos bien y dejamos reducir la crema.

-Trituramos con la turmix, rectificamos de sal y añadimos una pizca de pimienta y nuez moscada.

-Decoramos con dos rodajas de queso de cabra y orégano.

¿Te animas a preparar la receta?

Si preparas esta receta, sube una foto a Instagram o Facebook etiquetándome @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales. ¡Me encantaría ver tu receta!


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.