Cómo cocinar el magret de pato
Hoy voy a explicaros cómo cocinar el magret de pato para que os quede jugoso y en su punto. El magret de pato bien cocinado debe quedar sonrosado por dentro y con la grasa exterior crujiente.
Aunque el magret es un producto estacional y se solía consumir mucho en navidad, actualmente podemos disponer de él en cualquier momento del año.
Os voy a explicar el paso a paso que he seguido para cocinarlo, siguiendo todos los consejos del gran Robinfood, un cocinero con mucha experiencia y vecino de Las Landas, famosa por sus granjas artesanales que crían patos en libertad.
El magret es la pechuga de un pato que ha sido cebado para producir foie, por lo tanto su carne contiene mucha grasa y queda muy jugosa.
Cocinar magret de pato me ha parecido sencillo, pero hay que saber cómo hacerlo para que su cocción sea la correcta, ya que es una pieza de carne grande con una capa de grasa muy gruesa. Siguiendo el paso a paso que os dejaré abajo conseguiréis que su interior quede en su punto, jugoso y con un color sonrosado en su interior y dorado y crujiente por fuera.
Para acompañar este riquísimo magret hemos tomado un Laudum Roble de Bodegas Bocopa, un vino tinto ecológico, fresco, con aroma de frutos del bosque, elaborado a partir de cepas viejas de Monastrell de más de 40 años y Syrah de 15 años cultivadas de manera tradicional en las comarcas alicantinas del Medio y Alto Vinalopó. Un vino con D.O. Alicante, «de la terreta» como decimos en Alcoy.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
Elaboración del magret de pato
-Sácalo de la nevera una media hora antes de cocinarlo para que esté a temperatura ambiente.
-Hazle unos cortes en forma de rombos por la zona de la grasa evitando llegar a la carne, para que la grasa se deshaga fácilmente en la sartén.
-Caliente una sartén, coloca el magret con la grasa hacia abajo y que se cocine a fuego bajo (20-25 minutos +/-)
-Retira la grasa que vaya soltando.
Para la salsa de cerezas: Lava y deshuesa la cerezas. Pon en un cazo el vinagre, el azúcar y las cerezas. Cuando levante el hervor, baja el fuego y deja cocinar 15-20 minutos hasta que espese.
-Cuando la grasa quede muy fina y crujiente, dale la vuelta. Aparta del fuego, cubre con la tapa y deja que repose 5 minutos (de este modo quedará rosado por dentro).
-Salpimenta y sirve junto a unos ajos tiernos salteados y una fuente con la salsa de cerezas.
Si te ha gustado la receta, te sugiero que consultes estas otras recetas de carne que son muy fáciles y quedan muy jugosas, como la pierna de cordero lechal al horno o estas deliciosas costillas de cerdo lacadas.
Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!