Categorías
Platos de arroz Primeros Recetas

Arroz meloso con alcachofas y habas frescas

Este arroz meloso con alcachofas está hecho con hortalizas de temporada y que encontrarás fácilmente en el mercado. Está riquísimo y es muy sencillo de preparar.


Arroz meloso con alcachofas y habas frescas

Me encanta el arroz porque es muy versátil en la cocina ya que se puede preparar y acompañar de muchas maneras. Aunque tengo que confesar que la textura cremosa de un arroz meloso tiene un atractivo especial.

El arroz meloso es muy parecido al risotto en cuanto a textura, pero éste se cocina sin añadir elementos grasos como la mantequilla o el queso. Es el punto intermedio entre el arroz caldoso y el seco.

Para preparar un arroz meloso necesitas un tipo de grano de arroz que no se pase y se hinche, es recomendable utilizar la variedad bombita, carnaroli o el bomba.

La cantidad de caldo utilizada en la cocción es uno de los factores más importantes a tener en cuenta. Para preparar un arroz meloso debemos calcular 1 parte de arroz por cada 3 o 4 partes de caldo o agua. Esto depende también de los ingredientes con los que vayas a cocinar y de si contienen más o menos cantidad de agua. Si vas a preparar un arroz meloso con setas, puede que necesites menos caldo porque estas sueltan agua durante la cocción.

Aunque lo es también el tipo de recipiente donde vamos a cocinarlo, lo ideal es que tenga un buen diámetro y algo de altura.

Como en todos los platos de arroz, el sofrito es un factor importante. Para este arroz meloso con alcachofas he hecho un sofrito con verduras de temporada como son los ajos tiernos, las habas y las alcachofas. A baja temperatura las verduras se pochan lentamente y estas impregnan el arroz.

Si te ha gustado la receta de hoy, en el blog encontrarás recetas con arroz que también te recomiendo probar como este arroz caldoso de sepia y gambón, este arroz con habas y calamares, el tradicional arroz al horno o este riquísimo arròs brut.


Ingredientes 4 pax

  • 5-6 ajos tiernos
  • 5 alcachofas
  • Habas tiernas
  • 200 gramos de arroz bomba
  • 700-800 ml de caldo de verduras
  • Hebras de azafrán
  • Sal
  • AOVE y perejil fresco

Elaboración del arroz meloso con alcachofas

-Pocha a fuego bajo los ajos tiernos y las habas durante 15-20 minutos.

-Mientras limpia las alcachofas.

-Añade el arroz, las hebras de azafrán y las alcachofas.

-Remueve y deja cocinar unos minutos.

-Lleva a ebullición el caldo de verduras en un cazo aparte.

-Añade el caldo bien caliente al arroz, comprueba de sabor y añade más cantidad de sal si es necesario.

-Deja cocer 15 minutos a fuego fuerte removiendo de vez en cuando.

-Deja reposar un par de minutos y sirve de inmediato con un poco de perejil fresco picado.


Conservación del arroz meloso de alcachofas

El arroz meloso se debe tomar en el momento, recién hecho.

Se puede conservar en nevera y tomar al día siguiente pero perderá su textura, pudiendo quedar el grano pasado.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Recetas

Canelones de espinacas y jamón ibérico

Los canelones al horno son uno de mis platos de pasta preferidos. Tienen fama de ser laboriosos, por ello he preparado una versión mucho más rápida y práctica para que no te suponga más tiempo del necesario.

Estos canelones de espinacas y jamón ibérico son rápidos de preparar, en parte, por el relleno, ya que lleva únicamente 3 ingredientes: espinacas frescas, jamón ibérico y mascarpone. Así de sencillo y de sabroso, no se necesita nada más.

Yo he aprovechado unos tacos de jamón ibérico que tenía reservados para hacer croquetas, simplemente con pasarlos por un robot o procesador quedan bien desmigados.

El mascarpone además de aportar cremosidad, neutraliza la salinidad del jamón ibérico con su sabor dulzón, creando así el punto perfecto de sabor.

En menos de 10 minutos tienes el relleno listo. El siguiente paso será cocer los canelones. Te recomiendo utilizar las placas de canelones precocidas, de este modo te olvidas de cocerlas en una olla con agua hirviendo y de estar pendiente de que no se te peguen o rompan durante la cocción. Con que las dejes en un recipiente con agua caliente durante 20 minutos es suficiente.

Mientras, prepara la bechamel. La puedes hacer de forma tradicional con mantequilla o preparar una bechamel saludable y un poco más ligera, utilizando aceite de oliva virgen extra y harina integral. Tienes la receta escrita de la salsa bechamel para canelones aquí y también en video receta, por si quieres ver el paso a paso.

Sólo queda enrollar y gratinar durante unos minutos y ya tendríamos listos los canelones de espinacas y jamón ibérico. ¡Nunca fue tan fácil preparar un plato de canelones caseros!

Si esta receta de pasta rápida te ha gustado, tienes que probar estos espaguetis con espinacas y roquefort, estos macarrones con pesto de calabacín asado, estos espaguetis con ajo y anchoas o estos espaguetis con salsa de azafrán y gambones.


Ingredientes

  • 300 gramos de espinacas frescas
  • 120 gramos de jamón ibérico
  • 250 gramos de mascarpone
  • 12 placas de canelones
  • Bechamel
  • Queso rallado en el momento

Elaboración de los canelones de espinacas y jamón

-Limpia muy bien con agua las espinacas frescas, pásalas por un centrifugador de ensaladas o un escurridor.

-Rehógalas en una sartén con un poco de aceite de oliva. En un par de minutos están listas.

-Añade el jamón ibérico. Como te he comentado antes, he utilizado tacos de un jamón que tenía reservados para hacer croquetas y los he pasado por un procesador de alimentos.

-Agrega el queso mascarpone y mezcla todo bien.

-Pon en remojo las placas de los canelones en un bol con agua caliente durante 20 minutos o lo que indique el envase.

-Pon una base de bechamel en el fondo de una bandeja de horno, y rellena uno a uno todos los canelones.

-Cubre con bechamel y queso rallado, gratina hasta que tome color y quede crujiente.

-Y ya sólo queda disfrutar de estos ricos canelones.


Conservación de los canelones de espinacas y jamón

Estos canelones de espinacas y jamón se conservan bien en nevera durante 2-3 días. Puedes prepararlos como menú de Batch Cooking, y tener la comida lista para dos días.

Cuando vayas a tomarlos, puedes recalentarlos en una sartén o en el horno.

De hecho puedes preparar más cantidad y congelarlos.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Recetas

Menú de la semana del 25 al 31 de enero

El mes de enero está llegando a su fin, y para terminarlo de la mejor manera te propongo un menú de la semana con una infinidad de recetas saludables y de temporada.

Si quieres recibir el menú semanal en tu correo cada lunes, puedes suscribirte a la newsletter. Aquí tienes toda la información.

Lunes


Martes


Miércoles


Jueves


Viernes


Sábado


Domingo


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

¡No olvides comentar qué te ha parecido el menú semanal aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Entrantes Platos de verduras Recetas

Alcachofas en salsa verde

Hoy vamos a preparar unas deliciosas alcachofas en salsa verde, un plato muy sencillo pero con mucho sabor.


Alcachofas en salsa verde

Estamos en plena temporada de la reina del frío, la alcachofa. Por ello he aprovechado para preparar estas alcachofas en salsa verde, una guarnición saludable y perfecta para acompañar tanto un plato de carne como de pescado.

Es una de las hortalizas más versátiles en la cocina, en el blog encontrarás varias recetas de alcachofas como este hummus de alcachofas, garbanzos con alcachofas, alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón, estas riquísimas alcachofas rellenas de butifarra blanca o arròs brut, típico de la Ribera del Xúquer.

Por no hablar de las propiedades nutricionales de la alcachofa: es diurética, depurativa y saciante, entre otros muchas.

Para evitar que las alcachofas se pongan negras y se oxiden, introdúcelas a medida que vas pelándolas en un bol con agua fría y ramas de perejil fresco. Aunque mucha gente sigue utilizando limón, yo prefiero el perejil porque el limón le aporta un poco de sabor.

La salsa verde es una de las salsas más populares de la cocina española. Si no sabes cómo hacer salsa verde no te pierdas la elaboración, ya que es muy fácil y la puedes servir en un plato de verduras, carne, pescado, etc…

La salsa tradicional lleva ajo, perejil fresco, un poco caldo o fumet y un poco de harina para que espese. Yo le he añadido también un chorrito de vino blanco porque le da un toque muy rico y sabroso.

Este plato de alcachofas en salsa verde está listo en menos de 30 minutos. Las alcachofas quedan muy tiernas y la salsa verde le aporta un sabor muy suave sin llegar a disfrazar el de la propia alcachofa.

¡Vamos con la receta!


Ingredientes

  • 5-6 alcachofas
  • 2 dientes de ajo
  • zumo de 1/2 limón
  • 250 ml caldo de verduras aprox (reserva 80 ml)
  • un chorrito de vino blanco
  • sal
  • AOVE Echioliva de Aceites Echinac
  • una cucharada de postre de Harina fina de maíz (maizena)

Elaboración de las alcachofas en salsa verde

-Retira las hojas más duras de las alcachofas, corta la parte superior, parte cada alcachofa por la mitad y quita la pelusilla de dentro. Una vez hecho esto, déjalas dentro de un bol con agua y hojas frescas de perejil.

-Calienta una sartén, añade un poco de aceite y los dientes de ajo cortados en láminas.

-Cuando empiecen a tomar algo de color, añade las alcachofas.

-Deja que doren un poco por cada lado.

-Agrega el chorrito de vino blanco y deja que evapore el alcohol.

-Cubre con caldo de verduras las alcachofas y deja que se cocinen a fuego medio durante 5-10 minutos. Para comprobar que están hechas las alcachofas pínchalas en el corazón, si empiezan a estar blanditas están listas.

-Mezcla la cucharada de postre de harina fina de maíz con los 80 ml de caldo o con agua. Es muy importante que el líquido esté frío para poder disolver bien la harina de maíz.

-Añade durante los últimos minutos de cocción la mezcla de caldo y harina a la sartén, poco a poco irá cogiendo cuerpo la salsa y se espesará.

-Por último, espolvorea un poco de perejil fresco picado por encima.

-Y listo!!


Conservación de las alcachofas en salsa verde

Este plato de alcachofas en salsa verde se conserva bien durante 2-3 días en un recipiente hermético y en la nevera.

Puedes prepararla como menú de Batch Cooking, es una manera de cocinar un día y tener comida para toda la semana. Se puede recalentar en la sartén o en el microondas.

La salsa verde puede que espese y no esté tan suave como recién hecha, pero queda muy rica.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Pan y otras masas Recetas Repostería

Magdalenas integrales de naranja

Estas magdalenas integrales de naranja son el ejemplo perfecto de que la bollería casera puede ser saludable y estar igual o más rica que la industrial.


Magdalenas integrales de naranja

Tengo dos hijos pequeños a los que les encanta merendar algo dulce junto a un vaso de leche, como un bizcocho, magdalenas o galletas. El tema de las grasas saturadas y el azúcar me preocupan bastante, por eso en cuanto puedo preparo alguna receta de bollería casera.

Hay un sinfín de recetas dulces que puedes versionar y hacer un poco más sanas. Yo me decanté por estas magdalenas integrales de naranja aprovechando que estamos en plena temporada y el resultado fue espectacular.

Estas magdalenas integrales de naranja están hechas con harina integral de espelta, ya que ésta es mucho más completa y saludable que la blanca refinada. De hecho, últimamente me he propuesto disminuir el consumo de harina blanca refinada en mi alimentación y sustituirla por alguna integral, el sabor es mucho más rico y es más sana.

Como endulzante he utilizado plátanos maduros que aparte de dulzor proporcionan una jugosidad increíble, incluso días después de hornearlas. Otro motivo por el cual estas magdalenas sin azúcar son una de las mejores opciones de merienda saludable.

Si te gustan este tipo de recetas sanas y equilibradas, en el blog encontrarás varias como estas magdalenas de chocolate y calabacín, estas magdalenas de manzana y canela, estas magdalenas de boniato blanco o este bizcocho de chocolate sin azúcar perfecto para tomar tal cual o como base de una tarta.


Ingredientes

  • 100 ml de zumo de naranja (fresco, no comprado)⁣
  • 175 ml de AOVE ⁣
  • 3 plátanos maduros⁣
  • 210 gramos de harina integral⁣
  • Ralladura de naranja⁣
  • 15 gramos de levadura en polvo⁣
  • 4 huevos⁣

Elaboración de las magdalenas integrales de naranja

-Blanquea los huevos, esto significa que los tienes que batir a velocidad fuerte hasta que hayan duplicado de volumen y tengan un color blanquecino.

-Añade poco a poco el plátano previamente aplastado con un tenedor.

-A continuación agrega el aceite en hilo fino sin dejar de batir.

-Añade la harina integral poco a poco en varias tandas, alternándola con el zumo de naranja.

-Mezcla con una lengua haciendo movimientos envolventes, repasando muy bien el fondo del molde para evitar que queden grumos.

-Por último añadimos la ralladura de naranja y la levadura en polvo previamente tamizada.

-Cubre el bol con papel film y deja reposar la masa toda la noche o mínimo 2-3 horas.

-Al día siguiente remueve la mezcla y pásala a una manga pastelera.

-Rellena las cápsulas de magdalenas dejando unos centímetros del borde, sin llegar hasta arriba.

-Hornea a 190 º durante 15 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, depende de cada horno y el tamaño del molde.

-Deja las magdalenas unos minutos en el molde y luego deja que enfríen del todo sobre una rejilla.

En el siguiente vídeo podrás ver el paso a paso;


Conservación de las magdalenas integrales de naranja

Estas magdalenas integrales de naranja quedan muy jugosas incluso días después de hornearlas.

Te recomiendo conservarlas en un recipiente hermético.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Platos de arroz Primeros Recetas

Arroz caldoso de sepia y gambón

La receta que hoy quiero compartir contigo es un arroz caldoso de sepia y gambón con acelgas. Una receta marinera muy fácil que queda espectacular.


Arroz caldoso de sepia y gambón

Uno de los ingredientes más importantes a la hora de hacer un buen arroz caldoso es la variedad del arroz. Las más utilizadas son el Bombita, Albufera o Bomba.

Para este arroz caldoso de sepia y gambón he utilizado la variedad Bomba. Éste es perfecto para un arroz caldoso por 2 razones: tiene una gran capacidad de absorción del caldo y contiene una menor cantidad de amilopectina, por lo que no se abre ni se pasa.

La cantidad de agua respecto del arroz bomba en una receta de arroz seco es el triple, en esta ocasión como se trata de un arroz caldoso necesitaríamos una de arroz por 4 o incluso 5 de caldo.

La particularidad del arroz caldoso es que se sirve y consume con caldo, por ello es tan importante la cantidad de agua o caldo que utilicemos. Puede que las primeras veces te cueste cogerle el punto, pero a base de hacer y hacer lo conseguirás.

Otro detalle que me gustaría explicar sobre el arroz caldoso es que se debe servir justo después de que termine la cocción. Puedes dejar que repose máximo 5 minutos, si lo dejas más tiempo el arroz seguirá absorbiendo el caldo y el grano quedará demasiado hinchado.

Si no lo has probado todavía te recomiendo hacerlo, este arroz caldoso de sepia y gambón queda espectacular y es realmente muy sencillo de preparar.

En el blog encontrarás varios platos de arroz que puede que también te interesen, como es el arroz con verduras de verano, el arroz con habas, calamares y ajos tiernos, el arroz al horno tradicional o les bajoques farcides. Todas ellas fáciles de preparar y muy interesantes.


Ingredientes 4 pax:

  • 3-4 ajos tiernos
  • 1 cebolla
  • 100 ml de tomate rallado natural o tomate triturado de bote
  • 1 sepia (400 gr aprox)
  • 1. 2 l – 1.5 l aprox Fumet
  • 3 acelgas frescas
  • 300 gr arroz Bomba
  • 5-6 gambones
  • Hebras de azafrán
  • Sal y AOVE

Elaboración del arroz caldoso de sepia y gambón

-Pocha a fuego bajo los ajos tiernos y la cebolla junto a una pizca de sal, deja que suden.

-Añade la sepia limpia y troceada.

-Remueve y añade el tomate rallado o triturado.

-Mientras se cocina todo a fuego bajo, calienta en un cazo aparte el fumet.

-Añade las acelgas troceadas y el arroz.

-Cuando levante el hervor el fumet incorpóralo a la olla.

-Añade unas hebras de azafrán, comprueba de sabor y añade más sal si es necesario.

-Deja cocer a fuego fuerte durante 15 minutos.

-Un poco antes de que termine la cocción, añade los gambones pelados.

-Deja reposar un par de minutos y sirve de inmediato.


Conservación del arroz caldoso de sepia y gambón

El arroz caldoso no tiene muy buena conservación por lo comentado anteriormente.

Si guardas el arroz caldoso en un recipiente, el arroz seguirá absorbiendo el caldo y perderá la textura de recién hecho.

Este tipo de arroz se debe consumir en el momento.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Platos de legumbres Primeros Recetas

Guiso de garbanzos con pulpo

Hoy te traigo una receta con legumbres perfecta, un guiso de garbanzos con pulpo que está delicioso y es muy sencillo de preparar.


Guiso de garbanzos con pulpo

¿Cuantas veces te has tirado media mañana en la cocina preparando un plato de legumbres? Este guiso de garbanzos con pulpo es la solución perfecta, ya que es muy rápido de preparar. Además, es un plato muy completo, ya que combina las proteínas vegetales de las legumbres con las del pulpo y queda muy sabroso.

Este plato de cuchara es tan rápido de preparar porque puedes utilizar garbanzos ya cocidos. En esta ocasión he usado los garbanzos cocidos Bio Don Pedro, cultivados en agricultura ecológica, sin transgénicos ni productos químicos.

Otra de las razones por las que esta receta de legumbres se hace en poco tiempo es porque añado el pulpo ya cocido, aunque el pulpo fresco no requiere de una larga cocción por lo que si lo prefieres puedes comprarlo así y cocerlo aparte mientras se pochan las verduras.

Hablando de verduras, las que he utilizado son las que están de temporada ahora mismo como es el caso de la calabaza. Te recomiendo adaptar la receta con las verduras que en ese momento estén de temporada.

Es una receta ideal y muy sabrosa, perfecta para incluir dentro de esas 3-4 raciones a la semana de legumbres que recomiendan tomar.

En el blog tienes un apartado de platos de legumbres donde encontrarás recetas riquísimas como el puchero valenciano, la olleta de music, las alubias pintas con verduras o esta crema de alubias blancas fría.

Recuerda que los platos de cuchara mejoran si se dejan reposar unas horas o si se toman al día siguiente.


Ingredientes

  • 2 patas de pulpo cocido (250 gramos aprox.)
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de carne de ñora
  • 250 gramos de calabaza cacahuete
  • 400 gramos de garbanzos extra Bio cocidos Legumbres Don Pedro
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • 50 ml de vino blanco
  • Caldo de verduras o agua hasta cubrir
  • 1 patata pequeña
  • AOVE y sal

Elaboración del guiso de garbanzos con pulpo

-Pocha la cebolla picada hasta que quede transparente y añade la calabaza cortada en dados.

-Añade el vino y sube el fuego para que evapore.⁣

-Añade el pulpo en rodajas y los garbanzos (enjuagados con agua previamente).⁣

-Rehoga en una sartén aparte con aceite un diente de ajo en rodajas, añádele una cucharada de pimentón. Remueve e incorporalo a los garbanzos.⁣

-Añade también una cucharada de carne de ñora.⁣

-Cubre con agua o caldo, y deja que haga chup chup lento durante 20-25 minutos.⁣

-10 minutos antes de terminar añade una patata pequeña chascada, le aportará más cuerpo al caldo.⁣

-Prueba y rectifica de sal si lo necesita.⁣


Conservación del guiso de garbanzos con pulpo

Puedes conservar este guiso de garbanzos con pulpo en la nevera perfectamente durante 2-3 días sin problema.

De hecho como te he comentado antes, al día siguiente los sabores se asientan y está mucho mejor.

No te recomiendo congelar este guiso porque tanto el pulpo como la calabaza sueltan mucha agua cuando se descongelan.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré en mis redes sociales.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.


¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!

Categorías
Entrantes Recetas

3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos

Hoy te propongo 3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos para preparar en cualquier momento y sorprender a tus invitados. Están deliciosos y se preparan en un abrir y cerrar de ojos.


3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos

Aquí tienes 3 ideas de aperitivos fáciles y rápidos para preparar en navidad, en alguna fecha señalada o como parte de una cena de picoteo.

Para prepararlos no vas a necesitar mucha planificación, porque se preparan en poco tiempo.

Los ingredientes que he utilizado para estos entrantes se encuentran fácilmente en cualquier mercado o supermercado y el relleno siempre lo puedes adaptar a lo que tengas en la nevera, a los productos de temporada de ese momento o a los ingredientes que más te gusten.

Si estás buscando ideas de aperitivos originales, que puedan sorprender y que despierten curiosidad entre tus invitados, toma nota porque les va a encantar.

Se pueden tomar tanto en frío como en caliente, incluso dejarlos preparados con antelación y aprovechar ese tiempo para estar con los amigos o con la familia.


Patatas rellenas de salmón

Estas patatas rellenas de salmón están deliciosas, son perfectas para tomar de un bocado por lo que las patatas no tienen que ser muy grandes.

Es un entrante diferente a la clásica receta de patatas rellenas de carne.

Para preparar este aperitivo de patatas rellenas de salmón vas a necesitar sólo 5 ingredientes y las puedes decorar con alcaparras o con eneldo.

Ingredientes

  • 100 gramos de salmón ahumado⁣
  • 10 gramos de salmón ahumado aprox. para decorar⁣
  • 50 ml de nata muy fría⁣
  • 40 gramos de queso crema⁣
  • alcaparras
  • eneldo

Elaboración

-Limpia con un cepillo y bajo del grifo las patatas.

-Corta las patatas por la mitad.

-Cocínalas al vapor.

-Tritura el salmón ahumado junto al queso crema hasta obtener una especie de paté. Añade la nata y mezcla bien hasta que quede todo bien integrado.

-Rellena una manga pastelera con la crema de salmón y deja que repose en nevera unos 15-20 minutos para que tome cuerpo.

-Rellena las patatas con la manga pastelera y decora con trocitos de salmón ahumado y alcaparras o salmón y eneldo.


Ideas de aperitivos con anchoas

Con una sola lata de anchoas puedes hacer 3 aperitivos fáciles y saludables.

Estos entrantes con anchoas son muy originales y la combinación de sabores no dejará indiferente a nadie.


Ideas de aperitivos con hojaldre

Con una plancha de hojaldre comprada o hecha casera se pueden hacer un sinfín de aperitivos.

Es un ingrediente muy versátil con el que puedes hacer varias formas y rellenar con los ingredientes que más te gusten.

Aquí los entrantes y su elaboración (puedes ver el paso a paso de estos aperitivos con hojaldre aquí) :

*Espirales con salmón y queso crema; Corta pequeños cuadrados de hojaldre, haz un pequeño corte en cada esquina. Coloca el relleno justo en medio y lleva la esquina derecha de cada lado al centro, formando así una espiral. Pinta con huevo batido y hornea a 190º C hasta que dore.

*Rollos de hojaldre con sobrasada y alcaparras; Extiende una capa de sobrasada sobre la lámina de hojaldre y unas alcaparras por encima, enrolla la masa de hojaldre y corta rodajas. Hornea a 190ºC hasta que doren.

*Hojaldre con pimientos rojos asados, queso azul y nueces; Para prepararlos es tan sencillo como cortar cuadrados, pincha la base dejando un borde (aunque lo pinches se va a hinchar igualmente) píntalos con un poco de huevo batido y hornea a 190º C hasta que esté dorado. Con un cuchillo corta un poco la parte del centro que se haya hinchado, y rellena de pimientos asados, queso azul y nueces.⁣


Conservación de los aperitivos

Las patatas rellenas de salmón aguantan muy bien en un recipiente hermético durante 2-3 días. Se pueden tomar en frío o en caliente. Eso sí, no calientes las patatas con el relleno porque la crema de salmón lleva nata y podría cortarse. Si quieres calentarlas, conserva las patatas por separado de la crema.

Los aperitivos con hojaldre te recomiendo tomarlos al momento de hornearlos porque estarán crujiente y muy ricos, de un día para otro quedarán blanditos. Aunque lo recalientes al día siguiente en el horno seguirán blanditos.


¿Te animas a preparar esta receta?

Si preparas esta receta etiquétame @lawebcinera y la compartiré.


Suscríbete

Si te gustan mis recetas y no quieres perderte ninguna, suscríbete a la Newsletter y recibirás en tu propio email 5 recetas y 2 video recetas de mi canal de Youtube semanalmente y de forma gratuita.

Suscribirte es muy sencillo, sólo tienes que poner tu nombre y correo electrónico y hacer click sobre el botón «Me apunto».


Sígueme en Facebook y en Instagram para no perderte ninguna receta.

¡No olvides comentar qué te ha parecido la receta aquí debajo, en comentarios!