Tiras de pavo con sésamo

El sésamo contribuye a reducir los niveles de colesterol, posee una cantidad elevada de proteínas, es rico en metionina (un aminoácido esencial) y es beneficioso para la regulación de la función intestinal.

Quién iba a decir que estas semillitas iban a tener tantisimas propiedades beneficiosas.

La receta de hoy es algo entretenida pero vale la pena.

Ingredientes;
2 pechugas de pavo
1 huevo
pan rallado
65 gramos de almendras
semillas de sésamo
sal
aceite de oliva

Para la salsa;
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de agua
Gotas de limón
Un poco de mostaza

Tostamos en una sartén con un chorrito de aceite y sal las almendras, cuando estén las trituramos y mezclamos en un plato con pan rallado.

Preparamos otro plato donde batiremos el huevo, otro con semillas de sésamo y otro con papel absorbente para dejar las tiras una vez fritas.

Una vez preparados los cuatro platos, cortamos las pechugas de pavo a tiras, espolvoreamos sobre ellas un poco de sal.

Pasamos las tiras de pavo por el huevo, luego el pan rallado con almendras y por último por el sésamo.

Freímos en una sartén con aceite de girasol bien caliente, cuando tome color retiramos y dejamos sobre el papel absorbente.

Para la salsa, debido a que no tenía miel he apostado por hacer un caramelo líquido que al mezclarse con la mostaza crearía un sabor similar entre dulce y agrio.

Para el caramelo he calentado en una sartén azúcar y agua, cuando ha empezado a derretirse he añadido unas gotas de limón para que no se endureciese. Tiene que quedar liquido, y ésto lo conseguimos a base de gotas de limón. Luego se emulsiona con varilla con un poco de mostaza y ya esta lista nuestra salsa.

 

 

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *