Sobre mí

Hola!

Me llamo Tatiana, soy de Alcoy la Ciudad de los Puentes.

Soy cocinera, pastelera y madre de 2 niños.

Amante de los animales, la música jazz y el ballet.

Soy la pequeña de 3 hermanos, y mi pasión por la cocina y la pastelería me viene de niña. Yo era la única que ayudaba a mi madre en la cocina, hacíamos la tradicional coca en sucre juntas, les coquetes fregides…Y de vez en cuando me dejaba elaborar a mí sola recetas que veía en la tele de Karlos Arguiñano -aunque recuerdo más desastres que éxitos memorables-.

Estuve durante 6 años trabajando de peluquera, una profesión que me apasionaba, pero una operación de columna -sufrí escoliosis en edad escolar- puso fin a esta profesión.

Un par de años después estudié el ciclo medio de cocina en el CIP FP Batoi, aunque quizás no era la profesión más indicada para mi espalda.

Hice las prácticas y estuve durante los meses de verano trabajando en L’ESCALETA, un restaurante de Cocentaina que cuenta con 2 Estrellas Michelín y 3 Soles Repsol.

sobre mí en cocina

De allí aprendí muchísimo, tanto a nivel profesional como personal. Sobretodo de Ramiro, uno de los fundadores. Me encantó su entusiasmo, su pasión por la cocina, su forma de trabajar. ¡Hace que cualquier cosa parezca fácil!

Tras mi experiencia en L’Escaleta me fui vivir a Valencia. Fue entonces cuando aproveché para cursar el ciclo medio de pastelería y seguir aprendiendo.

Además de los estudios oficiales también realicé diversos cursos en el Gremio de Maestros Confiteros de Valencia.

Estuve unos meses trabajando en un obrador de panadería del que aprendí muchísimo.

Actualmente vivo en Alcoy, dedico la gran mayoría de mi tiempo al blog lawebcinera.es, un blog de cocina donde encontraréis recetas tradicionales de Alcoy pero también platos de cuchara, pasta, arroces, bollería y pan.

Estoy constantemente mejorando aspectos del blog y para ello hago cursos de fotografía, cursos online de SEO y posicionamiento web, inglés y por supuesto realizo cursos de cocina y pastelería para seguir aprendiendo.

Espero que os haya gustado saber un poco más sobre mí y de cómo nació mi blog de cocina.