Secreto de chocolate

Secreto de chocolate

He titulado la receta secreto de chocolate, pero no se trata de una tarta, ni de un bizcocho…El secreto es del cerdo que viene acompañado de una salsa de chocolate y una semillas de chile.

Por si os interesa saber exactamente donde se encuentra el secreto y que forma tiene, os dejo este vídeo interesante donde podéis verlo todo mucho mejor que si me pongo a explicároslo.

No creo que sea necesario deciros que si el secreto es de un cerdo ibérico las características son mucho mejores, que tiene un sabor mucho más exquisito que el de cerdo blanco, pero la economía está como está, así que de momento con éste vamos bien.

secreto_de_cerdo

Esta receta es facilísima, se cocina el secreto entero a la plancha previamente salpimentado.

Como tiende a ser gordito por ciertas zonas, se le hace unos cortes transversales no demasiado profundos.

Cuando esté dorado por fuera pero por dentro como veis en la foto, tierno y jugoso ya está listo.

Antes de hacer el secreto se funden 75 gramos de chocolate negro al baño maría, cuando esté se le puede añadir un poco de leche o dejarlo así.

Se pone en la base del plato un poco de chocolate, tampoco pongáis una cantidad abundante, no se trata de mojar el secreto.

Por alrededor se le espolvorea un poco de chile, puede servir como decoración o para que los más atrevidos le den un toque picante.

Y por último, un poco de sal maldom (opcional) sobre el secreto.

 

 

Espero que os haya gustado la idea y que la probéis, hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *