Receta de zanahorias glaseadas

En el siguiente post tenéis la receta de zanahorias glaseadas al estilo Hasselback.

Es mi versión de una receta de Jamie Oliver, uno de mis chefs preferidos.

Para que salgan perfectas recomiendo utilizar zanahorias cuanto más frescas mejor, las que venden con tallo. Las frescas tienen un sabor más dulce y quedan espectaculares!

Yo las he hecho al estilo Hasselback pero podéis glasearlas enteras.

Más adelante tenéis un vídeo de Jamie Oliver, donde explica de una forma muy práctica cómo hacer el corte Hasselback sin atravesar completamente la zanahoria o la patata.

receta de zanahorias glaseadas
read more

Pizza con base de coliflor

¿Habéis probado la pizza con base de coliflor?

Yo no la había preparado nunca y me pareció riquísima!

Es muy sencilla de preparar, aunque hay algún paso que es mejor que se explique con más detalle.

He encontrado recetas por internet donde una vez rallada o triturada la coliflor, la introducen en el microondas para ablandarla. Yo este paso no lo hice porque no tenemos micro en casa, podéis obviarlo porque a pesar de no hacerlo ha quedado crujiente y súper rica.

El tamaño del huevo importa (jajaja), si el huevo es grande necesitaremos más cantidad de coliflor para que nos quede una mezcla más densa.

Para hacer la pizza con base de coliflor se hornea previamente la masa, luego ya se añaden los ingredientes y se vuelve a hornear unos minutos más. Pues bien, lo ideal es que la masa en el primer horneado quede lo más dorada y seca posible.

Esta pizza no contiene harina por lo tanto no contiene gluten, la pueden tomar sin problemas las personas celíacas.

read more

Quiche a los 3 quesos con cebolla roja

Esta quiche a los 3 quesos con cebolla roja está espectacular!!

Aunque la quiche original suele llevar nata yo he utilizado leche, que junto a los huevos y la cremosidad de los quesos ha quedado una textura perfecta.

En internet encontraréis un sinfín de recetas para preparar pasta brisa o masa quebrada, que es la base de la quiche. Yo llevo un tiempo haciendo la misma receta (que es la que voy a compartir) y estoy muy contenta con el resultado.

Diría que lo más importante de una masa quebrada es la técnica de sablage, consiste en mezclar los ingredientes frotando con las manos. No se amasa, se arrastra con la mano sobre la masa hasta obtener una masa homogénea.

quiche a los 3 quesos con cebolla roja
read more

Hummus de alcachofa

La receta de hoy es un hummus de alcachofa.

La alcachofa es un alimento muy completo, tiene un alto contenido en agua, fibra y nutrientes. Esto lo hace un producto perfecto para seguir una dieta equilibrada y saludable.

En Instagram os expliqué cómo reconocer el grado de frescura de las alcachofas cuando vayáis al mercado a comprarlas, deben estar compactas, que al apretarlas con las manos crujan. Sin manchas negras y con un verde vivo.

La temporada de la alcachofa es de diciembre a mayo.

Hummus de alcachofa
read more

Aromatizante natural de naranja

En el siguiente blog os voy a explicar cómo hacer un aromatizante natural de naranja.

Una receta de aprovechamiento total.

Ya sabéis que estamos en plena temporada de naranja, empieza en noviembre y termina poco antes del verano.

En internet encontraréis un sinfín de usos de la naranja, en zumo o simplemente con la cáscara, que nada tiene que ver con la cocina y la salud. Pero yo os voy a hablar de ella en nuestra alimentación.

La naranja contiene gran cantidad de agua y vitamina C, hasta aquí todos lo sabíamos. Contiene beta-caroteno que está presente en la mayoría de alimentos que son de color amarillo, anaranjado o rojo y éste tiene propiedades antioxidantes.

La parte blanca entre la pulpa y la cáscara, que solemos retirar en algunas elaboraciones porque amarga, contiene fibra y favorece el tránsito intestinal. Yo me la como!

Os he comentado varias veces que tomar naranja, mandarina o kiwi tras las lentejas o cualquier alimento rico en hierro, favorece la absorción de éste.

Contiene una gran fuente de ácido fólico (vitamina B), que es muy beneficioso para las embarazadas porque protege al bebé, así como también en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia.

Vamos que es una fruta a la que no se le puede pedir más!

aromatizante natural de naranja.
read more

Goulash de ternera

Durante mi corta estancia en Salzburgo no pude evitar comprar un libro con recetas típicas de allí.

Se titula «The 100 classic dishes of Austria» , sus dos autores son Ewald Plachutta y Christoph Wagner.

Junto el «Comité para la Preservación del Patrimonio Culinario de Austria» y nueve cocineros de todas las provincias de Austria investigaron y revisaron 100 recetas clásicas de la cocina austriaca.

Con este libro pretenden que la gente experimente el maravilloso sabor del arte austriaco tradicional, entre ellos platos como el Bruckfleisch (estofado con casquería) , Tafelspitz (carne de la parte trasera de la ternera y cercana a la cola, cocida en una sopa de verduras o cualquier otro caldo),  Topfenknödel (albóndigas de queso quark) , y como no el maravilloso Goulash, entre muchos otros.

 

Goulash_de_ternera read more