Victoria, bizcocho o tarta?

Como os podreis imaginar recibe el nombre por la Reina Victoria, quien solía tomar un poco de este pastel como acompañamiento en la hora del té.

Sigo dudando de si existe el bizcocho Victoria como tal, o si se refiere al pastel relleno de mermelada y nata montada sobre dos bizcochos.

Puedo afirmar que éste bizcocho se llame como se llame, es muy jugoso y es tan ligero que cuando se manipula hay que ir con cuidado de que no se rompa.

Éstos son los ingredientes para un bizcocho (molde de 22 cm ) ;

3 huevos
60 gramos de mantequilla
105 gramos de harina
105 gramos de azúcar
12 gramos de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla o algún aroma read more

Mazapán para Sant Donís

Hoy voy a compartir con vosotros la receta que hice en clase de confitería la semana pasada de mazapán para Sant Donís.

Pero antes de empezar con la elaboración me gustaría hablaros sobre la tradicional mocadorá valenciana.

El 9 de octubre los valencianos celebran su día de los enamorados, y les regalan a su pareja la mocadorá. Es un pañuelo de tela con el que envuelven una bandejita de dulces de mazapán, entre ellos la piruleta y el tronador elaborados con mazapán crudo que según dicen representan a los órganos sexuales femenino y masculino, decorados con glasa y las frutas de la huerta que se elaboran con mazapán cocido.

Y ahora ya sí, vamos con la receta.

frutas_de_mazapán

read more

Bizcocho de calabaza

La calabaza es una verdura que tiene muchísimas utilidades gastronómicas, contiene un 90% de agua y mucha fibra, así que es perfecta.

En el mercado la podemos encontrar durante todo el año ya que existen dos variedades, las calabazas de verano e invierno.

Sus semillas no sólo se utilizan tostadas y saladas como las venden en los supermercados, también las utilizan para elaborar aceite.

Para hacer ésta receta no necesitamos gran cantidad de calabaza pero su aportación es fundamental.

read more

Bizcocho de zanahoria

Hace un tiempo cuando vivía en Valencia, mi madre me trajo para merendar bizcocho de zanahoria de Mercadona y me resultó buenísimo.

La semana pasada me decidí a probar esta receta y está incluso más rica!!

Se puede servir así tal cuál con un poco de azúcar glass espolvoreado sobre la superficie, como tarta rellena de una crema de queso, que aunque esté muy vista siempre suele gustar o ahora que se acerca el verano junto a una bola de helado de chocolate…Mmmmmm me gustan todas las opciones!!

Bizcocho de zanahoria read more