Quiche de membrillo y queso Stilton

La receta de hoy es una deliciosa quiche de membrillo y queso Stilton, una receta del Chef Ottolenghi.

Llevaba un tiempo queriendo probar esta receta, compré los ingredientes cuando aún se podia salir tranquilamente de casa y en el súper había de todo…

No sabéis las ganas que tengo de que esto del coronavirus haya pasado, volver a la rutina de la que tanto me quejo a veces (jeje) y que quede en el recuerdo.

Para preparar la masa quebrada os dejo un enlace que os llevará a la receta que suelo preparar yo, pasta brisa o masa quebrada casera.

quiche de membrillo y queso Stilton
read more

Torrijas al vino dulce

¿Habéis probado alguna vez unas torrijas al vino dulce?

Las torrijas son la receta estrella de Cuaresma y Semana Santa, por estas fechas se suelen preparar mucho en casa.

Es un dulce tradicional muy fácil de preparar, que está riquísimo!!

Mi madre siempre las ha hecho mojándolas con leche, luego las pasaba por huevo batido y una vez fritas les espolvoreaba azúcar y canela por encima.

Tengo entendido que por Andalucía las suelen preparar con vino dulce, así que me he animado a hacerlas para ver qué tal estaban.

torrijas al vino dulce
read more

Copa crujiente de mascarpone y fresas

Para finalizar la semana, comparto esta deliciosa receta de copa crujiente de mascarpone y fresas, muy deliciosa y sobretodo sencillísima de elaborar.

Una receta dulce, ligera y que siempre apetece mucho. 

Yo preparé la copa con fresas pero la podemos preparar con melocotón, paraguayo, melón, albaricoque…Cualquier fruta fresca de temporada, o podéis incluso utilizar fruta en almíbar.

copa de mascarpone y fresas read more

Crema de chocolate con Biscuits Roses de Reims

En el post de hoy os voy a explicar cómo preparé esta crema de chocolate con Biscuits Roses de Reims.

Estamos a 14 de febrero y en muchísimas pastelerías ofrecen dulces espectaculares en forma de corazón para que celebres con alguien o contigo mismo el día de San Valentín. 

Yo me uno de alguna manera a esta costumbre compartiendo hoy una receta dulce, que estéticamente es muy bonita y podéis prepararla como postre en una cena romántica en casa.

Las biscuits roses de Reims son unas galletas típicas francesas de un color característico, si no sabéis cómo se hacen aquí os dejo la receta.

Estas galletas con la crema quedaban muy bonitas pero si no tenéis tiempo podéis comprar las galletas Lotus que suelen venderlas en los supermercados y quedan muy crujientes y ricas de sabor.

crema de chocolate blanco con Biscuits Roses de Reims
read more

Aromatizante natural de naranja

En el siguiente blog os voy a explicar cómo hacer un aromatizante natural de naranja.

Una receta de aprovechamiento total.

Ya sabéis que estamos en plena temporada de naranja, empieza en noviembre y termina poco antes del verano.

En internet encontraréis un sinfín de usos de la naranja, en zumo o simplemente con la cáscara, que nada tiene que ver con la cocina y la salud. Pero yo os voy a hablar de ella en nuestra alimentación.

La naranja contiene gran cantidad de agua y vitamina C, hasta aquí todos lo sabíamos. Contiene beta-caroteno que está presente en la mayoría de alimentos que son de color amarillo, anaranjado o rojo y éste tiene propiedades antioxidantes.

La parte blanca entre la pulpa y la cáscara, que solemos retirar en algunas elaboraciones porque amarga, contiene fibra y favorece el tránsito intestinal. Yo me la como!

Os he comentado varias veces que tomar naranja, mandarina o kiwi tras las lentejas o cualquier alimento rico en hierro, favorece la absorción de éste.

Contiene una gran fuente de ácido fólico (vitamina B), que es muy beneficioso para las embarazadas porque protege al bebé, así como también en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia.

Vamos que es una fruta a la que no se le puede pedir más!

aromatizante natural de naranja.
read more

Ensaimadas caseras

Creo que no he hecho bien en hacer ensaimadas caseras…Están demasiado buenas y cada vez que entro en la cocina, me entran ganas de comérmelas!

Ahora en serio, hacía tiempo que no comía una ensaimada y no recordaba que estuvieran tan buenas.

La elaboración no es difícil de hacer, pero toda masa necesita su tiempo de fermentación.

Las ensaimadas caseras necesitan dos fermentaciones, la de la masa madre y una vez formada la ensaimada. La segunda fermentación es la más larga, puede que necesite un mínimo de 4 horas para que dupliquen de volumen

ensaimadas caseras
read more

Cómo hacer Coca de Trempó

Hola a todos!! Aunque mucha gente la llama coca de Trampó, la verdadera y tradicional se llama coca de Trempó con e.

La coca de Trempó es una receta típica de Mallorca, su nombre proviene de trempar que en mallorquí significa amanir, en castellano aliñar. En catalán trempat tiene varios significados, uno de ellos hace referencia al hombre; tener o ponerse el pene en erección. Curioso, ¿verdad?

coca de trempó read more

Roscón de reyes

Roscón de reyes

Tras varios días leyendo recetas de cómo hacer el roscón de reyes, llegué a la conclusión de que todas eran muy similares.

roscón_de_reyes

El procedimiento común de todas las recetas consiste en elaborar una masa madre, dejarla fermentar. Mezclar todos los ingredientes junto a la masa madre, fermentar la masa total, dividirla en dos partes iguales, darles un ligero reposo, formar el rosco, otra fermentación, se pinta y decora y por último se hornea.

La masa del roscón es la de un brioche (Brioche des Rois), hecha a base de huevos, levadura, mantequilla, leche y azúcar. read more