Arroz con pollo y setas

Tenéis que probar este arroz con pollo y setas!

Yo no soy de cambiar mucho el menú en casa, hago dos veces por semana legumbres, cereales y pasta, pero el acompañamiento suele ser el mismo.

Pero ahora me apetece más que nunca probar e improvisar recetas nuevas. En parte es debido a los Reyes Magos, que me han traído un montón de libros de cocina.

Arroz con pollo y setas
read more

Sopa de galets a mi manera

Traigo nueva receta «Sopa de galets a mi manera».

Aunque por la zona de Cataluña se elabora de forma tradicional en navidad, en casa nos gusta tanto que lo hacemos durante todo el año.

El otro día estuve hablando con una amiga que vive en Terrassa, y me explicó que suele hacer la sopa de galets rellenos de carne de pelota. Un día probaré de hacerlos así y os cuento que tal.

Esta receta es ideal si no tienes tiempo o ganas de cocinar, no requiere una preelaboración (pela, corta, calienta, mezcla) y sobretodo se hace prácticamente sola, por decirlo de alguna manera.

Hay mil formas de elaborar una sopa de galets, ésta es la más práctica. Sólo necesitáis 3 ingredientes; pelotas de carne, caldo de navidad y pasta.

sopa de galets
read more

Lentejas con espinacas

¿Has probado alguna vez un plato de lentejas con espinacas?

A pesar de que las espinacas no sean tan ricas en hierro como nos quisieron hacer creer con Popeye, ya que nuestro cuerpo debido a un ácido no lo asimila, contiene vitaminas A y E, yodo y antioxidantes.

Los amantes del compango quizás vean la receta de lentejas con espinacas un poco sosa, pero les invito a probarla porque de verdad que está muy buena.

lentejas con espinacas

read more

Espaguetti con ricota

La protagonista del plato de hoy no es la salsa de ricota, ni tampoco lo son los calabacines, es la pebrella.

Una planta preciosa con un aroma peculiar, autóctona de las montañas de Alicante.

Para 2 personas;
1 calabacín
aceite de oliva
c/s sal
c/s pimienta negra
2 dientes de ajo
150 gramos de queso ricota o requesón
c/s queso rallado parmesano (opcional)
180 gramos spaguetti
c/s pebrella

Elaboración;
Hervir en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva los spaguetti, durante 9′.Escurrir y refrescar.

El tiempo de cocción de la pasta depende de la marca, de si se trata de pasta fresca o seca, etc…Así que, siempre, el que indique el paquete.

Pelar y picar los ajos.

Lavar bien los calabacines, cortar en rodajas y cada rodaja por la mitad.

Calentamos un poco de aceite de oliva, rehogamos el ajo y antes de que tome color le añadimos el calabacín. Cuando estén al dente, retiramos del fuego.
Mezclamos el calabacín con la pebrella y el queso ricota desmenuzado.

Añadimos la mezcla a los spaguetti, salpimentamos y rallamos un poquito de parmesano por encima.


webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Crema de calabaza infusionada

Es temporada de calabaza así que en cuanto la ví en Mercadona no pude evitar comprarla para elaborar recetas. Aproximadamente un kilo me costó 1,39€.

La calabaza es como la mayoría de frutas y verduras, está compuesta mayoritariamente por agua. Contiene muchísimas vitaminas tales como la vitamina A, del grupo B la B1, B2, B3 y B6, C y E.

crema_de_calabaza_infusionada
Es antioxidante como lo son las fresas y favorecen la absorción del hierro de los alimentos, factor en común con las naranjas. read more

Alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón

Estoy haciendo un curso online impartido por El Celler de Can Roca y UdG (Universidad de Girona) sobre la cocina al vacío y cocciones a baja temperatura, del que estoy aprendiendo un montón.

Tras terminar los dos primeros módulos quise llevar a cabo una receta donde se utiliza una cocción a baja temperatura, como son las alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón.

He aquí la video receta!

read more