Sopa de pepino

Hola, holaaaa!! Aún no estamos en junio y empieza a hacer mucho calor, ya apetecen recetas fresquitas como ésta sopa de pepino.

El pepino contiene un 90% de agua, es rico en fibra, así como también vitaminas A,B,C y E.

Es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

En la cocina es muy versátil, se puede utilizar en ensaladas con lechuga y tomate, sólo en rodajas con aceite de oliva y sal, en sopas refrigeradas, en ensaladas de pasta, etc.

Sopa de pepino read more

Tortillas de trigo para hacer fajitas

En el siguiente post os voy a enseñaros a elaborar tortillas de trigo para hacer fajitas.

No sé a vosotros, pero a mi me gusta cenar de vez en cuando unas fajitas de pollo con verduras aderezadas con alguna especie picante. Ésta vez quise probar y hacer las tortillas de trigo caseras, las fajitas estaban mucho más ricas!!

No necesitáis tener en casa un comal, que es la típica sarten plana donde se cocinan las tortillas. Con una sartén antiadherente podéis cocinarlas perfectamente bien, luego os lo muestro en un video.

Si tenéis miedo de que la tortilla quede pegada a la sartén, engrasadla con un poco de mantequilla.

tortillas de trigo para hacer fajitas read more

Alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón

Estoy haciendo un curso online impartido por El Celler de Can Roca y UdG (Universidad de Girona) sobre la cocina al vacío y cocciones a baja temperatura, del que estoy aprendiendo un montón.

Tras terminar los dos primeros módulos quise llevar a cabo una receta donde se utiliza una cocción a baja temperatura, como son las alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón.

He aquí la video receta!

read more

Receta de garbanzos con alcachofas

Hola, holaaa!! Estoy super contenta porque cada vez me salen mejor los estofados, como estos garbanzos con alcachofas que están riquísimos.

Es temporada de la reina del frío, la alcachofa.

La alcachofa suele ser conocida por ser depurativa y utilizarse en dietas para adelgazar, pero tiene muchísimas propiedades más. Contiene magnesio, potasio y esteroles. Regenera las células hepáticas, ayuda a combatir las sustancias tóxicas y reduce el colesterol. Es depurativa y ayuda a nuestro organismo a expulsar las diferentes toxinas y sustancias que no necesita. Os recomiendo consumirla más a menudo.

garbanzos con alcachofas read more

Cómo hacer Coca de Trempó

Hola a todos!! Aunque mucha gente la llama coca de Trampó, la verdadera y tradicional se llama coca de Trempó con e.

La coca de Trempó es una receta típica de Mallorca, su nombre proviene de trempar que en mallorquí significa amanir, en castellano aliñar. En catalán trempat tiene varios significados, uno de ellos hace referencia al hombre; tener o ponerse el pene en erección. Curioso, ¿verdad?

coca de trempó read more