Tortillas de trigo para hacer fajitas

En el siguiente post os voy a enseñaros a elaborar tortillas de trigo para hacer fajitas.

No sé a vosotros, pero a mi me gusta cenar de vez en cuando unas fajitas de pollo con verduras aderezadas con alguna especie picante. Ésta vez quise probar y hacer las tortillas de trigo caseras, las fajitas estaban mucho más ricas!!

No necesitáis tener en casa un comal, que es la típica sarten plana donde se cocinan las tortillas. Con una sartén antiadherente podéis cocinarlas perfectamente bien, luego os lo muestro en un video.

Si tenéis miedo de que la tortilla quede pegada a la sartén, engrasadla con un poco de mantequilla.

tortillas de trigo para hacer fajitas read more

Coca de recapte

Hoy os traigo una receta barata, fácil de preparar, buenísima y muy sana, coca de recapte.

La coca de recapte es típica de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lleida.

Es como una masa de pizza cubierta con escalivada. Los ingredientes tradicionales son pimientos y berenjenas asadas con sardina, arenque o butifarra, pero hay quién le pone rodajas de aceitunas negras, tomate, setas, etc…

Se llama de recapte porque antiguamente cuando se elaboraban estas cocas solían pasar por cada casa para recoger el recapte, cada familia aportaba lo que tenía y en el horno del panadero se cocían las cocas para luego repartirlas.

coca de recapte read more

Pan blanco, receta básica

Me he propuesto hacer pan con más frecuencia en casa, si os animáis conmigo aquí tenéis la elaboración del pan blanco, receta básica.

Con ésta receta podéis hacer una hogaza, una barra de pan o formar mini panecillos similares a los de hamburguesa, como he hecho yo.

Hay tantas clases de pan como elaboraciones, pero empezaremos por una receta básica y sencilla de pan blanco para iniciarnos en el mundo panarra.

pan blanco, receta básica read more

Cómo hacer Coca de Trempó

Hola a todos!! Aunque mucha gente la llama coca de Trampó, la verdadera y tradicional se llama coca de Trempó con e.

La coca de Trempó es una receta típica de Mallorca, su nombre proviene de trempar que en mallorquí significa amanir, en castellano aliñar. En catalán trempat tiene varios significados, uno de ellos hace referencia al hombre; tener o ponerse el pene en erección. Curioso, ¿verdad?

coca de trempó read more

Día Mundial del Pan 2015

Hoy día 16 de octubre es el Día Mundial del Pan, anunciado por la Federación Internacional de Panaderos (UIB).

El pan nos aporta sobre todo fibra alimentaria, vitaminas, minerales, aminoácidos esenciales e hidratos de carbono de asimilación rápida, imprescindibles para la vida diaria.

En las últimas décadas, el consumo de pan en España ha descendido por la falsa creencia de que el pan engorda. Y noooo!! Apenas contiene grasa, ayuda a que nuestra dieta sea correcta y equilibrada, y es un alimento básico para la alimentación de los más pequeños.

DÍA MUNDIAL DEL PAN read more