3 Recetas de sopas frías para el verano

Hola de nuevo amantes de la cocina!

¿Cómo lleváis el caloret? Bueno que digo caloret, ayer cayó una buena tormenta y hoy el tiempo ha mejorado pero no hace el calor infernal de días anteriores.

Hoy os traigo 3 recetas de sopas frías para el verano, con una elaboración muy sencilla, rápidas de preparar y con un toque curioso. Lo de curioso lo digo porque los ingredientes utilizados no son los convencionales. read more

Gazpacho de pepino

Ya sabéis que no sólo me gusta compartir una receta y su elaboración, me gusta ir más allá.

Detrás de un ingrediente hay miles de propiedades buenas y no tan buenas para el organismo, aparte de esto hay variedades que desconocemos y quizás por ello nos estemos perdiendo sabores realmente buenos.

Es el caso del pepino, hortaliza que contiene un 90% de agua (por ello y por su alto contenido en fibra es ideal para las dietas de adelgazamiento), vitaminas A,B y C, potasio, magnesio…Podría llenar el post de propiedades sanísimas para nuestro organismo que obtenemos cuando lo consumimos.

gazpacho_de_pepino read more

Gazpacho de sandía

La sandía, conocida como Patilla, Paitilla, aguamelón o melón de agua.

Un excelente depurativo, ideal para desintoxicar y depurar el organismo.

Rica en vitamina A,C y ácido fólico.

Favorece la reducción de peso ya que ayuda a eliminar líquidos.

Con esta rica y beneficiosa fruta vamos a elaborar un gazpacho, para refrescarnos los días más calurosos.

gazpacho de sandía read more

Sopa de pepino

Hola, holaaaa!! Aún no estamos en junio y empieza a hacer mucho calor, ya apetecen recetas fresquitas como ésta sopa de pepino.

El pepino contiene un 90% de agua, es rico en fibra, así como también vitaminas A,B,C y E.

Es una hortaliza muy rica en potasio, hierro, calcio, fósforo y magnesio.

En la cocina es muy versátil, se puede utilizar en ensaladas con lechuga y tomate, sólo en rodajas con aceite de oliva y sal, en sopas refrigeradas, en ensaladas de pasta, etc.

Sopa de pepino read more

Coca de recapte

Hoy os traigo una receta barata, fácil de preparar, buenísima y muy sana, coca de recapte.

La coca de recapte es típica de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lleida.

Es como una masa de pizza cubierta con escalivada. Los ingredientes tradicionales son pimientos y berenjenas asadas con sardina, arenque o butifarra, pero hay quién le pone rodajas de aceitunas negras, tomate, setas, etc…

Se llama de recapte porque antiguamente cuando se elaboraban estas cocas solían pasar por cada casa para recoger el recapte, cada familia aportaba lo que tenía y en el horno del panadero se cocían las cocas para luego repartirlas.

coca de recapte read more