Crema de calabaza infusionada

Es temporada de calabaza así que en cuanto la ví en Mercadona no pude evitar comprarla para elaborar recetas. Aproximadamente un kilo me costó 1,39€.

La calabaza es como la mayoría de frutas y verduras, está compuesta mayoritariamente por agua. Contiene muchísimas vitaminas tales como la vitamina A, del grupo B la B1, B2, B3 y B6, C y E.

crema_de_calabaza_infusionada
Es antioxidante como lo son las fresas y favorecen la absorción del hierro de los alimentos, factor en común con las naranjas. read more

Coca de recapte

Hoy os traigo una receta barata, fácil de preparar, buenísima y muy sana, coca de recapte.

La coca de recapte es típica de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lleida.

Es como una masa de pizza cubierta con escalivada. Los ingredientes tradicionales son pimientos y berenjenas asadas con sardina, arenque o butifarra, pero hay quién le pone rodajas de aceitunas negras, tomate, setas, etc…

Se llama de recapte porque antiguamente cuando se elaboraban estas cocas solían pasar por cada casa para recoger el recapte, cada familia aportaba lo que tenía y en el horno del panadero se cocían las cocas para luego repartirlas.

coca de recapte read more

Alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón

Estoy haciendo un curso online impartido por El Celler de Can Roca y UdG (Universidad de Girona) sobre la cocina al vacío y cocciones a baja temperatura, del que estoy aprendiendo un montón.

Tras terminar los dos primeros módulos quise llevar a cabo una receta donde se utiliza una cocción a baja temperatura, como son las alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón.

He aquí la video receta!

read more

3 Recetas de sopas frías para el verano

Hola de nuevo amantes de la cocina!

¿Cómo lleváis el caloret? Bueno que digo caloret, ayer cayó una buena tormenta y hoy el tiempo ha mejorado pero no hace el calor infernal de días anteriores.

Hoy os traigo 3 recetas de sopas frías para el verano, con una elaboración muy sencilla, rápidas de preparar y con un toque curioso. Lo de curioso lo digo porque los ingredientes utilizados no son los convencionales. read more