Goulash de ternera

Durante mi corta estancia en Salzburgo no pude evitar comprar un libro con recetas típicas de allí.

Se titula «The 100 classic dishes of Austria» , sus dos autores son Ewald Plachutta y Christoph Wagner.

Junto el «Comité para la Preservación del Patrimonio Culinario de Austria» y nueve cocineros de todas las provincias de Austria investigaron y revisaron 100 recetas clásicas de la cocina austriaca.

Con este libro pretenden que la gente experimente el maravilloso sabor del arte austriaco tradicional, entre ellos platos como el Bruckfleisch (estofado con casquería) , Tafelspitz (carne de la parte trasera de la ternera y cercana a la cola, cocida en una sopa de verduras o cualquier otro caldo),  Topfenknödel (albóndigas de queso quark) , y como no el maravilloso Goulash, entre muchos otros.

 

Goulash_de_ternera read more

Espaguetti con ricota

La protagonista del plato de hoy no es la salsa de ricota, ni tampoco lo son los calabacines, es la pebrella.

Una planta preciosa con un aroma peculiar, autóctona de las montañas de Alicante.

Para 2 personas;
1 calabacín
aceite de oliva
c/s sal
c/s pimienta negra
2 dientes de ajo
150 gramos de queso ricota o requesón
c/s queso rallado parmesano (opcional)
180 gramos spaguetti
c/s pebrella

Elaboración;
Hervir en abundante agua con sal y un chorrito de aceite de oliva los spaguetti, durante 9′.Escurrir y refrescar.

El tiempo de cocción de la pasta depende de la marca, de si se trata de pasta fresca o seca, etc…Así que, siempre, el que indique el paquete.

Pelar y picar los ajos.

Lavar bien los calabacines, cortar en rodajas y cada rodaja por la mitad.

Calentamos un poco de aceite de oliva, rehogamos el ajo y antes de que tome color le añadimos el calabacín. Cuando estén al dente, retiramos del fuego.
Mezclamos el calabacín con la pebrella y el queso ricota desmenuzado.

Añadimos la mezcla a los spaguetti, salpimentamos y rallamos un poquito de parmesano por encima.


webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Victoria, bizcocho o tarta?

Como os podreis imaginar recibe el nombre por la Reina Victoria, quien solía tomar un poco de este pastel como acompañamiento en la hora del té.

Sigo dudando de si existe el bizcocho Victoria como tal, o si se refiere al pastel relleno de mermelada y nata montada sobre dos bizcochos.

Puedo afirmar que éste bizcocho se llame como se llame, es muy jugoso y es tan ligero que cuando se manipula hay que ir con cuidado de que no se rompa.

Éstos son los ingredientes para un bizcocho (molde de 22 cm ) ;

3 huevos
60 gramos de mantequilla
105 gramos de harina
105 gramos de azúcar
12 gramos de levadura
1 cucharadita de extracto de vainilla o algún aroma read more

Crema de calabaza infusionada

Es temporada de calabaza así que en cuanto la ví en Mercadona no pude evitar comprarla para elaborar recetas. Aproximadamente un kilo me costó 1,39€.

La calabaza es como la mayoría de frutas y verduras, está compuesta mayoritariamente por agua. Contiene muchísimas vitaminas tales como la vitamina A, del grupo B la B1, B2, B3 y B6, C y E.

crema_de_calabaza_infusionada
Es antioxidante como lo son las fresas y favorecen la absorción del hierro de los alimentos, factor en común con las naranjas. read more

Coca de recapte

Hoy os traigo una receta barata, fácil de preparar, buenísima y muy sana, coca de recapte.

La coca de recapte es típica de Gerona, Barcelona, Tarragona y Lleida.

Es como una masa de pizza cubierta con escalivada. Los ingredientes tradicionales son pimientos y berenjenas asadas con sardina, arenque o butifarra, pero hay quién le pone rodajas de aceitunas negras, tomate, setas, etc…

Se llama de recapte porque antiguamente cuando se elaboraban estas cocas solían pasar por cada casa para recoger el recapte, cada familia aportaba lo que tenía y en el horno del panadero se cocían las cocas para luego repartirlas.

coca de recapte read more

Alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón

Estoy haciendo un curso online impartido por El Celler de Can Roca y UdG (Universidad de Girona) sobre la cocina al vacío y cocciones a baja temperatura, del que estoy aprendiendo un montón.

Tras terminar los dos primeros módulos quise llevar a cabo una receta donde se utiliza una cocción a baja temperatura, como son las alcachofas confitadas con huevo pochado y jamón.

He aquí la video receta!

read more

Mazapán para Sant Donís

Hoy voy a compartir con vosotros la receta que hice en clase de confitería la semana pasada de mazapán para Sant Donís.

Pero antes de empezar con la elaboración me gustaría hablaros sobre la tradicional mocadorá valenciana.

El 9 de octubre los valencianos celebran su día de los enamorados, y les regalan a su pareja la mocadorá. Es un pañuelo de tela con el que envuelven una bandejita de dulces de mazapán, entre ellos la piruleta y el tronador elaborados con mazapán crudo que según dicen representan a los órganos sexuales femenino y masculino, decorados con glasa y las frutas de la huerta que se elaboran con mazapán cocido.

Y ahora ya sí, vamos con la receta.

frutas_de_mazapán

read more