3 Recetas de sopas frías para el verano

Hola de nuevo amantes de la cocina!

¿Cómo lleváis el caloret? Bueno que digo caloret, ayer cayó una buena tormenta y hoy el tiempo ha mejorado pero no hace el calor infernal de días anteriores.

Hoy os traigo 3 recetas de sopas frías para el verano, con una elaboración muy sencilla, rápidas de preparar y con un toque curioso. Lo de curioso lo digo porque los ingredientes utilizados no son los convencionales. read more

Espirales de pasta con soja

Esta ensalada hecha con espirales de pasta se elabora en un periquete, es muy apetecible ahora en verano.

Este plato junto a un poco de fruta fresca de postre hacen una comida completa y equilibrada.

Respecto al dinero, se elabora con muy poco. Más adelante os mostraré por cuanto sale esta ensalada de espirales de pasta tan rica.

espirales_de_pasta

read more

Goulash de ternera

Durante mi corta estancia en Salzburgo no pude evitar comprar un libro con recetas típicas de allí.

Se titula «The 100 classic dishes of Austria» , sus dos autores son Ewald Plachutta y Christoph Wagner.

Junto el «Comité para la Preservación del Patrimonio Culinario de Austria» y nueve cocineros de todas las provincias de Austria investigaron y revisaron 100 recetas clásicas de la cocina austriaca.

Con este libro pretenden que la gente experimente el maravilloso sabor del arte austriaco tradicional, entre ellos platos como el Bruckfleisch (estofado con casquería) , Tafelspitz (carne de la parte trasera de la ternera y cercana a la cola, cocida en una sopa de verduras o cualquier otro caldo),  Topfenknödel (albóndigas de queso quark) , y como no el maravilloso Goulash, entre muchos otros.

 

Goulash_de_ternera read more

Bizcocho de zanahoria

Hace un tiempo cuando vivía en Valencia, mi madre me trajo para merendar bizcocho de zanahoria de Mercadona y me resultó buenísimo.

La semana pasada me decidí a probar esta receta y está incluso más rica!!

Se puede servir así tal cuál con un poco de azúcar glass espolvoreado sobre la superficie, como tarta rellena de una crema de queso, que aunque esté muy vista siempre suele gustar o ahora que se acerca el verano junto a una bola de helado de chocolate…Mmmmmm me gustan todas las opciones!!

Bizcocho de zanahoria read more