Receta de lasaña fácil

Receta de lasaña fácil, no hay nombre que la defina mejor.

Yo he hecho una lasaña especial niños, y lo digo porque la verdura está triturada, escondida, oculta…Quién tenga niños pequeños entenderá el por qué.

Os pongo algún ejemplo para que me sigáis; a los niños pequeños no les gusta el color verde en la comida (aunque les digáis que es lo que come Hulk para estar fuerte), la zanahoria es sólo para los conejos, las patatas fritas si son al horno dejan de ser patatas, etc…Hay alguna excepción, como es el tomate que se lo comen al natural sin rechistar.

No siempre escondo las verduras en los platos, porque ellos tienen que aprender que el color y la forma es lo de menos. Pero de vez en cuando las cocino así, camufladas.

Lasaña fácil

Ingredientes;

  • 6-7 láminas de pasta de lasaña
  • 1 cebolla
  • 1/2 pimiento rojo
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento amarillo
  • 1/2 calabacín
  • 3 zanahorias
  • 100 ml de salsa de tomate
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • Bechamel; 50 gr mantequilla + 50 gr harina + 1/4 de cebolla + 1/2 litro de leche + sal y pimienta + queso rallado
Lasaña fácil

Elaboración de la receta de lasaña fácil;

-En una sartén con aceite de oliva pochamos a fuego medio la cebolla picada, con una pizca de sal.

-Vamos añadiendo el resto de verduras cortadas en dados pequeños. Salpimentamos y seguimos con la cocción, fuego bajo sin tapar durante 20-25 minutos.

-A continuación podéis triturar como hice yo, o seguir dejando las verduras tal cual.

-Agregamos la salsa de tomate, removemos y rectificamos de sal si es necesario.

-Reservamos el relleno, y nos preparamos los ingredientes para la bechamel.

Bechamel; Fundimos la mantequilla, añadimos el 1/4 de cebolla cortada en juliana y dejamos que dore. Agregamos la harina y cocinamos a fuego bajo unos minutos mientras removemos. (Esta mezcla de mantequilla fundida con harina se llama roux en cocina) Por último, incorporamos la leche y con una varilla (a poder ser) removemos enérgicamente mientras se va cocinando, toma cuerpo y espesa. *Consejito para la bechamel; si no le damos al brazo, se harán grumos.

Bechamel versión vegana; calentamos el aceite de oliva, añadimos el 1/4 de cebolla cortada en juliana y dejamos que dore. Agregamos la harina y cocinamos a fuego bajo unos minutos mientras removemos. Por último, incorporamos la bebida de avena, arroz, almendra, soja (la que utilicéis) y con una varilla (a poder ser) removemos enérgicamente mientras se va cocinando, toma cuerpo y espesa.

-Una vez tengamos la bechamel, montamos la lasaña: Colocamos en una fuente de horno un poco de aceite de oliva en la base, encima una capa de pasta, una de verduras y de bechamel. Colocamos otra capa de pasta, verdura y bechamel. Espolvoreamos queso rallado por encima y horneamos a 180ºC durante 30 minutos. Los últimos 5 minutos lo pasamos a gratinar.

Espero que os animéis a preparar la receta en casa, porque ya veis que es muy sencilla de hacer.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta de lasaña fácil haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.