Pizza con base de coliflor

¿Habéis probado la pizza con base de coliflor?

Yo no la había preparado nunca y me pareció riquísima!

Es muy sencilla de preparar, aunque hay algún paso que es mejor que se explique con más detalle.

He encontrado recetas por internet donde una vez rallada o triturada la coliflor, la introducen en el microondas para ablandarla. Yo este paso no lo hice porque no tenemos micro en casa, podéis obviarlo porque a pesar de no hacerlo ha quedado crujiente y súper rica.

El tamaño del huevo importa (jajaja), si el huevo es grande necesitaremos más cantidad de coliflor para que nos quede una mezcla más densa.

Para hacer la pizza con base de coliflor se hornea previamente la masa, luego ya se añaden los ingredientes y se vuelve a hornear unos minutos más. Pues bien, lo ideal es que la masa en el primer horneado quede lo más dorada y seca posible.

Esta pizza no contiene harina por lo tanto no contiene gluten, la pueden tomar sin problemas las personas celíacas.

Ingredientes:

  • 1 huevo L
  • 250 gramos de coliflor
  • Queso rallado (opcional)
  • Queso roquefort (opcional)
  • Salsa de tomate
  • 1/4 de cebolleta
  • sal y pimienta negra
pizza con base de coliflor

Elaboración de la pizza con base de coliflor:

-Trituramos la coliflor con un procesador, quedando lo más fina posible.

-En un bol mezclamos el huevo, la coliflor, una pizca de sal y pimienta hasta obtener una masa densa. (Si la masa no nos queda densa, debemos ir agregando coliflor hasta obtener una consistencia más compacta. Estará lista cuando podamos coger un poco de masa con una cuchara y al girarla se quede un poco pegada y cueste de caer.)

-Una vez tengamos la masa en su punto, la extendemos sobre una bandeja con papel de hornear con ayuda de una espátula. Dejándola lo más fina posible.

-Horneamos a 210 ºC durante 20 minutos, aunque el tiempo es una aproximación. *Cuando la base haya tomado un color dorado y al tocarla la notéis seca, es momento de sacarla del horno. Sean 20 o 30 minutos.

-Agregamos los ingredientes que más nos guste (evitar ingredientes que contengan mucha cantidad de agua porque ablandará la masa), y la volvemos a introducir en el horno 5 minutos más.

*Es una masa delicada, manipuladla lo menos posible. Tomadla directamente de la bandeja de horno porque es muy fácil que se rompa.

Espero que os haya gustado la receta y que os animéis a hacerla en casa.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la pizza con base de coliflor haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.