Cenas para dormir mejor

Hola de nuevo!! Hoy vamos a hablar sobre las cenas para dormir mejor de nuestros hijos.

Bernat, el pasado 28 de junio cumplió 15 meses y siempre ha dormido muy bien por la noche. Cuando era más pequeño dormía con nosotros en la cama, ahora duerme en su cuna pero siempre ha dormido toda la noche de tirón. De hecho era yo quién le despertaba para darle de mamar, me ha salido dormilón.

A pesar de no tener problemas por las noches, he querido escribir sobre este tema porque me parece muy interesante saber qué alimentos les ayudan a descansar y dormir mejor.

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Es temporada de espárragos

Pues sí, es temporada de espárragos!

El espárrago es más que una verdura de temporada, es un alimento de sabor sulfuroso que contiene muchísimas propiedades nutritivas.

Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua, tienen un alto contenido en fibra y muy bajo contenido en azúcar y grasas.

Contienen folatos (ácido fólico), provitamina A (beta-caroteno), vitaminas C y E, y vitaminas del grupo B como es la B1, B2, B3 y B6. Pero eso no es todo, presentan cantidades importantes de potasio, hierro, fósforo y yodo, además de calcio y magnesio, aunque en menor proporción.

Hay que aprovechar su mejor temporada, como es abril y mayo, para consumir esta deliciosa y completísima verdura!

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Alimentos que aumentan la serotonina

Si os dijera que existen alimentos que aumentan la serotonina y que nos hacen sentir felices y mejor, ¿me creeríais?

La expresión “Eres lo que comes” es totalmente cierta, hay alimentos que de forma natural influyen en nuestro estado de ánimo y nos hacen sentir mejor.

La serotonina, conocida como la hormona de la felicidad, es una sustancia química creada por el cuerpo humano responsable de mantener en equilibrio nuestro estado de ánimo. Ésta afecta al ánimo, comportamiento, apetito, digestión, memoria, sueño, etc.

Hacer ejercicio y seguir una dieta sana pueden aumentar los niveles de serotonina en el organismo.

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Sartén sin PFOA ni PTFE

¿Habéis oído hablar sobre las sartenes sin PFOA ni PTFE?

Si estás pensando en renovar tu menaje de cocina creo que deberías saber qué materiales son los mejores y por qué.

En el post anterior conocimos el Bisfenol A, un químico industrial utilizado mayormente en la fabricación de plásticos en los que se envasan alimentos entre otras cosas. Éste estaba asociado a muchas enfermedades y trastornos del comportamiento, ahora es el turno del PFAO y el PTFE.

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Tomar o tirar el suero del yogur

Hola, holaa!! En el post de hoy vamos a hablar sobre si tomar o tirar el suero del yogur, conocido por todos como el líquido que encontramos en la superficie del yogur cuando lo abrimos.

Hace un tiempo mi hermana me regaló un libro muy interesante y divertido que se llama “Per què alguns pebrots piquen i altres no” de Ada Parellada y Dani Jiménez. En el libro tratan este tema y me pareció interesante hablarlo en el blog.

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Cómo hacer Coca de Trempó

Hola a todos!! Aunque mucha gente la llama coca de Trampó, la verdadera y tradicional se llama coca de Trempó con e.

La coca de Trempó es una receta típica de Mallorca, su nombre proviene de trempar que en mallorquí significa amanir, en castellano aliñar. En catalán trempat tiene varios significados, uno de ellos hace referencia al hombre; tener o ponerse el pene en erección. Curioso, ¿verdad?

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