Neveras solidarias, aprovechar en vez de tirar

Hoy vengo a hablar sobre las famosas neveras solidarias.

¿Qué son las neveras solidarias?

Es una iniciativa que surgió en Berlín hace más de un año y que se ha ido extendiendo a otros países. Aquí en España uno de los primeros en promover ésta iniciativa fue la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao.

neveras solidarias

¿En qué consisten esto de las neveras solidarias?

Son neveras que dejan a pie de calle, abiertas a todo el mundo. Es tan fácil como abrir y llenar de comida que ha sobrado, que está apunto de caducar o simplemente para ayudar a las personas que más ayuda necesiten.

Hay unas pautas sanitarias que seguir, como que no se pueden dejar huevos, carne cruda o pescado. Los productos envasados deben mostrar la fecha de caducidad y la comida elaborada debe llevar la fecha en la que se dejó e indicar los ingredientes.

¿Dónde puedo encontrar alguna de estas neveras solidarias?

La primera nevera solidaria, como he comentado antes, se instaló hace un mes aproximadamente en Galdakao. El pasado 16 de junio se presentó la segunda en Murcia, en la calle Gloria número 2.

Hay 8 más por llegar.

Un gran proyecto que funciona, que con la colaboración de la gente se podrán ayudar a muchísimas familias necesitadas y de este modo terminar con el desperdicio de alimentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *