Lomos de atun con verduras

Una buena dieta mediterránea se basa en consumir pescado, carne, verdura y fruta. Pero muchas veces el precio del pescado y de ciertas carnes es tan elevado que es complicado por no decir imposible seguir una buena dieta.

El plato de hoy trata de atún, uno de los pescados con alto contenido en ácidos grasos omega-3, proteínas, minerales y vitaminas, no podia ser más completo. Y hoy en día lo podemos encontrar en Mercadona a un precio bastante asequible en la zona de los congelados, dos lomos como los que yo utilicé me costaron menos de 4 euros. Es verdad que el pescado congelado puede resultar seco, pero con éste os aseguro que podeís conseguir resultados muy buenos.

 

Ingredientes para 2;
2 lomos de atún (más o menos 370 gramos en total)
1/2 calabacín
1 tomate grandecito
Una mezcla de especias de Carmencita (grill pescado y grill verdura)
c/s sal
c/s aceite de oliva virgen extra

Cortamos los lomos en tacos, el calabacín en rodajas en sentido diagonal un poco gruesas y el tomate por la mitad de forma vertical y cada mitad en 4, quedando trozos grandecitos.

Calentamos la plancha, echamos un chorrito de aceite y una pizca de sal. Cuando la plancha esté bien caliente añadimos los lomos de atún, espolvoreamos un poco de sal, vuelta y vuelta. Simplemente que se dore por fuera, quedando las lineas de la plancha marcadas, luego las retiramos y las dejamos sobre papel absorbente.

Cuando tengamos todos los tacos de atún marcados, con otra plancha o una vez limpiada la misma realizamos los mismos pasos. Calentamos con un chorrito de aceite y una pizca de sal la plancha, cuando esté bien caliente añadimos las rodajas de calabacín, y por último los trozos de tomate.

De este modo marcándolo sobre la plancha bien caliente, hacemos que el alimento por dentro esté tierno y por fuera en su punto.

Lo servimos en una fuente, espolvoreamos la mezcla de especias y añadimos un chorrito de aceite.


webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *