La Nutella en el punto de mira

Hola de nuevo a todos!!

El post de hoy trata sobre la Nutella, bueno, mejor dicho sobre el aceite de palma con el que se fabrica.

Por si no os habéis enterado de la que se ha liado con este tema os pongo al día.

nutella

El pasado lunes por la noche Ségolène Royal, Ministra de Ecología francesa, fue invitada al programa de Canal Plus “Le petit journal”, donde se habló acerca de la próxima cumbre del clima de la ONU que se celebrará en París el mes de diciembre.

Royal acusó a la empresa Ferrero de contribuir a la deforestación del planeta por utilizar aceite de palma en la elaboración de la famosa crema de avellanas, Nutella.

Señaló que la deforestación masiva en algunos países estaba contribuyendo al calentamiento global, fue en ese momento cuando acusó al grupo italiano Ferrero de contribuir a la deforestación por su uso de aceite de palma.

“Tenemos que dejar de comer Nutella por ejemplo, debido a que está fabricada con aceite de palma y éste ha sustituido a los árboles, produciendo un daño irreparable”

La ministra admitió que estaba buena, pero que deberían utilizar otras materias primas para elaborarla.

El grupo italiano Ferrero tras las acusaciones de la ministra, declaró que el cultivo del aceite de palma se hace respetando el medio ambiente, que se produce en Malasia, en Papúa Nueva Guinea y Brasil, dejando claro que sus palmeras son sostenibles y no están vinculadas a la deforestación de algunos territorios.

Dos días después de sus declaraciones y tras los comentarios de ciertas autoridades italianas en twitter pidiendo que dejaran en paz los productos italianos, Ségolène Royal termina pidiendo disculpas a Nutella a través de esta misma red social.

“Mil disculpas por la controversia sobre #Nutella”. De acuerdo, los progresos realizados deben ser reconocidos”

¿Qué opináis sobre el tema?

Yo sinceramente creo que hay muchísimas empresas a parte de Ferrero que utilizan este aceite en la elaboración de sus productos y me parece muy mal no sólo porque contribuyen a la deforestación sino porque no es sano.

Aunque peor me parece que la Ministra se haya retractado de sus declaraciones.

 

Os dejo un vídeo muy divertido relacionado con el tema, con un final inesperado!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *