Huevos trufados Valle de Yerri

huevo_trufado

Huevos trufados Valle de Yerri

Yo hasta hace una semana no sabía de la existencia de estos huevos trufados, ni se me había pasado por la cabeza combinar el aroma de la trufa en un huevo.

Mi opinión respecto a este producto gourmet es positiva, muy positiva.

Cuando los recibí dudé un poco de hasta que punto sabrían a trufa, me puse a oler el huevo con la cáscara y en crudo, y ya percibías ese aroma fuerte de la trufa. Luego pasé a cocinarlo y cuando lo probé fue toda una experiencia de sabor.

No sabéis hasta que punto dan juego estos huevos trufados, los hice fritos acompañados de patatas al horno y jamón, lo que comúnmente conocemos como huevos estrellados. En otra ocasión los hice escalfados para servirlos en una tosta con salmón.

huevo_trufado

 

huevos_trufados

 

Pero como bien dice en la web donde los comercializan puedes preparar con ellos una mayonesa, (aunque cuidadín con los huevos frescos), un revuelto con setas o lo que se os ocurra, que yo os aseguro que los invitados se quedaran sorprendidos.

Aunque como profesional del sector tengo un pero.

 

huevos_trufados

 

Como podéis observar éste es el código de uno de los huevos trufados que recibí, el primer dígito es 3, ésto indica que las gallinas se han criado en jaulas…

Supongo que esperaba que un producto gourmet como éste utilizara huevos de la mejor calidad posible, es decir huevos cuyo primer dígito empezara por 0 (ecológico), o como mínimo 1 (camperos).

De todos modos como he comentado anteriormente me parece un producto muy recomendable.

One thought on “Huevos trufados Valle de Yerri

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *