Sartén sin PFOA

¿Habéis oído hablar sobre las sartenes sin PFOA?

Si estás pensando en renovar tu menaje de cocina creo que deberías saber qué materiales son los mejores y por qué.

En el post anterior conocimos el Bisfenol A, un químico industrial utilizado mayormente en la fabricación de plásticos en los que se envasan alimentos entre otras cosas. Éste estaba asociado a muchas enfermedades y trastornos del comportamiento, ahora es el turno del PFAO.

SARTÉN SIN PFOA
read more

Aromatizante natural de naranja

En el siguiente blog os voy a explicar cómo hacer un aromatizante natural de naranja.

Una receta de aprovechamiento total.

Ya sabéis que estamos en plena temporada de naranja, empieza en noviembre y termina poco antes del verano.

En internet encontraréis un sinfín de usos de la naranja, en zumo o simplemente con la cáscara, que nada tiene que ver con la cocina y la salud. Pero yo os voy a hablar de ella en nuestra alimentación.

La naranja contiene gran cantidad de agua y vitamina C, hasta aquí todos lo sabíamos. Contiene beta-caroteno que está presente en la mayoría de alimentos que son de color amarillo, anaranjado o rojo y éste tiene propiedades antioxidantes.

La parte blanca entre la pulpa y la cáscara, que solemos retirar en algunas elaboraciones porque amarga, contiene fibra y favorece el tránsito intestinal. Yo me la como!

Os he comentado varias veces que tomar naranja, mandarina o kiwi tras las lentejas o cualquier alimento rico en hierro, favorece la absorción de éste.

Contiene una gran fuente de ácido fólico (vitamina B), que es muy beneficioso para las embarazadas porque protege al bebé, así como también en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia.

Vamos que es una fruta a la que no se le puede pedir más!

aromatizante natural de naranja.
read more

Ensalada de alubias blancas, receta fácil

La receta de hoy es una ensalada de alubias blancas, una receta fácil, muy sencilla pero sabrosa y muy completa.

Una receta perfecta para llevar a la oficina en un tupper, si sois de cocinar una tarde para toda la semana (también conocido como batchcooking) podéis dejaros las verduras cortadas y en el último momento agregar las alubias de bote.

De todas las legumbres, la alubia blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son las lentejas, los guisantes, el cacahuete, la soja y el altramuz.

La ensalada de judías blancas es una receta totalmente vegana, aunque lo verdaderamente importante es que contiene una buena fuente de proteínas de origen vegetal, gran cantidad de nutrientes, agua, fibra y un bajo contenido calórico.

Como estamos consumiendo las verduras crudas esto nos ayudará a mejorar las digestiones y optimizar el aprovechamiento de los nutrientes.

ensalada de judías blancas
read more

Mi segundo embarazo: el día del parto

En el post de hoy os voy a contar cómo fue mi segundo embarazo, concretamente el día del parto.

Emma nació el 17 de enero (el 17-01-2017, será difícil no acordarse) un poco antes de las 19.00 de la tarde. Sobre esas horas empezó a nevar en Alcoy, me acuerdo de ver los copos caer por la ventana.

Las contracciones empezaron la noche anterior, no eran dolorosas ni seguidas pero estaban ahí. Sobre las 08:00 le envié un whatsapp a mi madre para que se acercara a casa.

A las 12 nos acercamos al hospital porque llevaba una hora con contracciones cada 5 minutos, y como si de una broma se tratara una vez allí las contracciones se distanciaron así que me enviaron de nuevo a casa. read more

A punto de ser mamá de 2!!

Ya estamos en diciembre, me queda un mes y 20 días (si cumple con la fecha) para ser mamá de 2.

Siento una mezcla de ilusión, culpabilidad y preocupación. Bernat dejará de ser mi único hijo, de ser mi primer amorcito y se convertirá en hermano mayor y yo en madre de dos niños. No sé si sabré gestionarlo todo.

Mucha gente se sorprendió de que me quedara embarazada de nuevo tan pronto. Lo cierto es que yo también!

Cuando Bernat cumplió el año decidimos no tomar precauciones y que sucediera cuando tuviera que suceder. Dos meses después…Sorpresa!!

Consciente de lo que realmente es un embarazo, un parto y el primer año de un bebé, si me lo pensaba mucho y dejaba pasar años me hubiera costado mucho decidirme.

Mi hijo se convertirá en hermano mayor y yo en mamá de dos niños read more