Mi segundo embarazo: el día del parto

En el post de hoy os voy a contar cómo fue mi segundo embarazo, concretamente el día del parto.

Emma nació el 17 de enero (el 17-01-2017, será difícil no acordarse) un poco antes de las 19.00 de la tarde. Sobre esas horas empezó a nevar en Alcoy, me acuerdo de ver los copos caer por la ventana.

Las contracciones empezaron la noche anterior, no eran dolorosas ni seguidas pero estaban ahí. Sobre las 08:00 le envié un whatsapp a mi madre para que se acercara a casa.

A las 12 nos acercamos al hospital porque llevaba una hora con contracciones cada 5 minutos, y como si de una broma se tratara una vez allí las contracciones se distanciaron así que me enviaron de nuevo a casa. read more

A punto de ser mamá de 2!!

Ya estamos en diciembre, me queda un mes y 20 días (si cumple con la fecha) para ser mamá de 2.

Siento una mezcla de ilusión, culpabilidad y preocupación. Bernat dejará de ser mi único hijo, de ser mi primer amorcito y se convertirá en hermano mayor y yo en madre de dos niños. No sé si sabré gestionarlo todo.

Mucha gente se sorprendió de que me quedara embarazada de nuevo tan pronto. Lo cierto es que yo también!

Cuando Bernat cumplió el año decidimos no tomar precauciones y que sucediera cuando tuviera que suceder. Dos meses después…Sorpresa!!

Consciente de lo que realmente es un embarazo, un parto y el primer año de un bebé, si me lo pensaba mucho y dejaba pasar años me hubiera costado mucho decidirme.

Mi hijo se convertirá en hermano mayor y yo en mamá de dos niños read more

Futuras madres

Este post es para futuras madres, porque tener un hijo no es solo cosa de 2 como yo pensé…

El día en que te conviertes en madre.

El día 28 de marzo de 2015 sobre las 16.00 h, me convertí en madre por primera vez.

Tener un hijo implica un cambio completo de vida, y así ha sido. Pasé de ser hija a ser madre, y el padre de mi hijo pasó de ser hijo a ser padre. Lógico, ¿verdad?

Hace unos días leí un artículo en el Huffingtonpost titulado Querida yo premamá: es hora de decirte adiós, que me gustó mucho y con el que me sentí muy identificada, donde expresa lo contenta que está siendo madre y los cambios que ello le ha supuesto. Una de las frases que más me gustó fue ésta: “Dicen que, para avanzar en la vida, hay que abandonar a nuestro yo del pasado.”

de ser hija a ser madre read more

Regalos útiles: Ideas originales para regalar

Se acerca la navidad y con ella la llegada de los Reyes Magos. Como suelen ir muy ajetreados he pensado escribir un post con ideas originales o, mejor aún, regalos útiles para bebés.

Si eres una mamá como yo que en cuanto sale el sol el fin de semana sólo piensa en ponerse las Chiruca y hacer una escapadita, estos regalos te serán muy útiles.

Regalos útiles para bebés: Ideas originales para regalar read more

Baberos de plástico de Ikea

Hoy voy a hablaros sobre los baberos, ¿bonitos o útiles?

Hay muchos tipos de baberos: están los baberos de tela, de rizo, impermeables. De formas muy variadas: redondos y pequeños para los recién nacidos, triangulares como los de bandana, cuadrados y alargados para bebés a partir de los 4-5 meses que babean más y empiezan con la alimentación complementaria, etc.

Baberos de plástico de Ikea

foto extraída de andreasnotebook.com read more

6 meses de lactancia materna exclusiva

Hola a todos, Bernat y yo hemos cumplido 6 meses de lactancia materna exclusiva!

Para aquellas mamás que duden de si dar el pecho o no a su hijo, yo lo recomiendo por experiencia propia.

En este post voy a hablaros sobre varios aspectos que nos preocupan de nuestro bebé con relación a la lactancia materna, como son el peso, la caca, las tomas, las horas de sueño, etc. También os contaré mi experiencia como mamá que optó por lactancia materna y cómo ha ido todo hasta ahora.
lactancia materna read more