Sartén sin PFOA

¿Habéis oído hablar sobre las sartenes sin PFOA?

Si estás pensando en renovar tu menaje de cocina creo que deberías saber qué materiales son los mejores y por qué.

En el post anterior conocimos el Bisfenol A, un químico industrial utilizado mayormente en la fabricación de plásticos en los que se envasan alimentos entre otras cosas. Éste estaba asociado a muchas enfermedades y trastornos del comportamiento, ahora es el turno del PFAO.

SARTÉN SIN PFOA
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Ensalada de judías blancas, receta fácil

La receta de hoy es una ensalada de judías blancas, una receta fácil, muy sencilla pero sabrosa y muy completa.

Una receta perfecta para llevar a la oficina en un tupper, si sois de cocinar una tarde para toda la semana (también conocido como batchcooking) podéis dejaros las verduras cortadas y en el último momento agregar las alubias de bote.

De todas las legumbres, la judía verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son las lentejas, los guisantes, el cacahuete, la soja y el altramuz.

La ensalada de judías blancas es una receta totalmente vegana, aunque lo verdaderamente importante es que contiene una buena fuente de proteínas de origen vegetal, gran cantidad de nutrientes, agua, fibra y un bajo contenido calórico.

Como estamos consumiendo las verduras crudas esto nos ayudará a mejorar las digestiones y optimizar el aprovechamiento de los nutrientes.

ensalada de judías blancas
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El hierro en la alimentación

En el siguiente post voy a hablaros sobre el hierro en la alimentación.

Existen dos tipos de hierro en los alimentos:

-Hierro hemo: Es de origen animal y el que mejor se absorbe. Esto se debe a que los alimentos de origen animal contienen hierro hemo, el mismo que se encuentra en nuestro cuerpo.

¿Qué alimentos son ricos en hierro hemo?

La carne de cerdo, riñones, hígado, carne de ternera, aves como la perdiz o codorniz, pescado como es el atún, sardina, almeja, berberechos, mejillones, boquerones, anchoas en conserva y los huevos, más concretamente la yema.

El hierro hemo no resulta afectado por factores inhibidores.

Puntualización; Los nutricionistas aconsejan su consumo de forma variada, ya que el abuso podría tener un impacto negativo en el organismo. Cómo supongo ya sabéis porque se ha hablado mucho de este tema, el exceso de consumo de carne roja procesada o sin procesar, podría estar asociado con un mayor riesgo a sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El hierro en la alimentación
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A punto de ser mamá de 2!!

Ya estamos en diciembre, me queda un mes y 20 días (si cumple con la fecha) para ser mamá de 2.

Siento una mezcla de ilusión, culpabilidad y preocupación. Bernat dejará de ser mi único hijo, de ser mi primer amorcito y se convertirá en hermano mayor y yo en madre de dos niños. No sé si sabré gestionarlo todo.

Mucha gente se sorprendió de que me quedara embarazada de nuevo tan pronto. Lo cierto es que yo también!

Cuando Bernat cumplió el año decidimos no tomar precauciones y que sucediera cuando tuviera que suceder. Dos meses después…Sorpresa!!

Consciente de lo que realmente es un embarazo, un parto y el primer año de un bebé, si me lo pensaba mucho y dejaba pasar años me hubiera costado mucho decidirme.

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Futuras madres

Este post es para futuras madres, porque tener un hijo no es solo cosa de 2 como yo pensé…

El día en que te conviertes en madre.

El día 28 de marzo de 2015 sobre las 16.00 h, me convertí en madre por primera vez.

Tener un hijo implica un cambio completo de vida, y así ha sido. Pasé de ser hija a ser madre, y el padre de mi hijo pasó de ser hijo a ser padre. Lógico, ¿verdad?

Hace unos días leí un artículo en el Huffingtonpost titulado Querida yo premamá: es hora de decirte adiós, que me gustó mucho y con el que me sentí muy identificada, donde expresa lo contenta que está siendo madre y los cambios que ello le ha supuesto. Una de las frases que más me gustó fue ésta: «Dicen que, para avanzar en la vida, hay que abandonar a nuestro yo del pasado.»

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Comer bien durante el embarazo

Hola a todos!

Si todo va bien a principios de año seremos uno más en la familia.

Ayer tuve cita con la matrona, y después de pasar dos semanas en Benidorm, de hacer vida totalmente sedentaria y comer helados, tomar coca colas y otro tipo de comidas calóricas, sabía que mi peso no sería el mismo.

He ganado 3 kilos en dos meses!! Así que ahora toca cuidarme y controlar lo que como.

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Cenas para dormir mejor

Hola de nuevo!! Hoy vamos a hablar sobre las cenas para dormir mejor de nuestros hijos.

Bernat, el pasado 28 de junio cumplió 15 meses y siempre ha dormido muy bien por la noche. Cuando era más pequeño dormía con nosotros en la cama, ahora duerme en su cuna pero siempre ha dormido toda la noche de tirón. De hecho era yo quién le despertaba para darle de mamar, me ha salido dormilón.

A pesar de no tener problemas por las noches, he querido escribir sobre este tema porque me parece muy interesante saber qué alimentos les ayudan a descansar y dormir mejor.

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