A punto de ser mamá de 2!!

Ya estamos en diciembre, me queda un mes y 20 días (si cumple con la fecha) para ser mamá de 2.

Siento una mezcla de ilusión, culpabilidad y preocupación. Bernat dejará de ser mi único hijo, de ser mi primer amorcito y se convertirá en hermano mayor y yo en madre de dos niños. No sé si sabré gestionarlo todo.

Mucha gente se sorprendió de que me quedara embarazada de nuevo tan pronto. Lo cierto es que yo también!

Cuando Bernat cumplió el año decidimos no tomar precauciones y que sucediera cuando tuviera que suceder. Dos meses después…Sorpresa!!

Consciente de lo que realmente es un embarazo, un parto y el primer año de un bebé, si me lo pensaba mucho y dejaba pasar años me hubiera costado mucho decidirme.

Mi hijo se convertirá en hermano mayor y yo en mamá de dos niños read more

Futuras madres

Este post es para futuras madres, porque tener un hijo no es solo cosa de 2 como yo pensé…

El día en que te conviertes en madre.

El día 28 de marzo de 2015 sobre las 16.00 h, me convertí en madre por primera vez.

Tener un hijo implica un cambio completo de vida, y así ha sido. Pasé de ser hija a ser madre, y el padre de mi hijo pasó de ser hijo a ser padre. Lógico, ¿verdad?

Hace unos días leí un artículo en el Huffingtonpost titulado Querida yo premamá: es hora de decirte adiós, que me gustó mucho y con el que me sentí muy identificada, donde expresa lo contenta que está siendo madre y los cambios que ello le ha supuesto. Una de las frases que más me gustó fue ésta: “Dicen que, para avanzar en la vida, hay que abandonar a nuestro yo del pasado.”

de ser hija a ser madre read more

Comer bien durante el embarazo

Hola a todos!

Si todo va bien a principios de año seremos uno más en la familia.

Ayer tuve cita con la matrona, y después de pasar dos semanas en Benidorm, de hacer vida totalmente sedentaria y comer helados, tomar coca colas y otro tipo de comidas calóricas, sabía que mi peso no sería el mismo.

He ganado 3 kilos en dos meses!! Así que ahora toca cuidarme y controlar lo que como.

Comer bien durante el embarazo read more

Cenas para dormir mejor

Hola de nuevo!! Hoy vamos a hablar sobre las cenas para dormir mejor de nuestros hijos.

Bernat, el pasado 28 de junio cumplió 15 meses y siempre ha dormido muy bien por la noche. Cuando era más pequeño dormía con nosotros en la cama, ahora duerme en su cuna pero siempre ha dormido toda la noche de tirón. De hecho era yo quién le despertaba para darle de mamar, me ha salido dormilón.

A pesar de no tener problemas por las noches, he querido escribir sobre este tema porque me parece muy interesante saber qué alimentos les ayudan a descansar y dormir mejor.

Cenas para dormir mejor read more

Sartén sin PFOA ni PTFE

¿Habéis oído hablar sobre las sartenes sin PFOA ni PTFE?

Si estás pensando en renovar tu menaje de cocina creo que deberías saber qué materiales son los mejores y por qué.

En el post anterior conocimos el Bisfenol A, un químico industrial utilizado mayormente en la fabricación de plásticos en los que se envasan alimentos entre otras cosas. Éste estaba asociado a muchas enfermedades y trastornos del comportamiento, ahora es el turno del PFAO y el PTFE.

PFOA read more

Cómo hacer comida casera para bebé

Hola a todos! En el post de hoy voy a explicaros cómo hacer comida casera para bebé.

Un día comprando en Lidl escuché a una mamá decirle a otra, mientras cogía un potito del estante:

-Se me ha hecho tarde y no tengo tiempo de hacerle la comida.

Mi primera reacción fue mirarme el reloj. Eran las 12. Lo siguiente que pensé fue: ¿media hora o una hora no es suficiente para preparar algo casero y rico para tu hijo?

comida casera para bebé read more

Regalos útiles: Ideas originales para regalar

Se acerca la navidad y con ella la llegada de los Reyes Magos. Como suelen ir muy ajetreados he pensado escribir un post con ideas originales o, mejor aún, regalos útiles para bebés.

Si eres una mamá como yo que en cuanto sale el sol el fin de semana sólo piensa en ponerse las Chiruca y hacer una escapadita, estos regalos te serán muy útiles.

Regalos útiles para bebés: Ideas originales para regalar read more