Sartén sin PFOA

¿Habéis oído hablar sobre las sartenes sin PFOA?

Si estás pensando en renovar tu menaje de cocina creo que deberías saber qué materiales son los mejores y por qué.

En el post anterior conocimos el Bisfenol A, un químico industrial utilizado mayormente en la fabricación de plásticos en los que se envasan alimentos entre otras cosas. Éste estaba asociado a muchas enfermedades y trastornos del comportamiento, ahora es el turno del PFAO.

SARTÉN SIN PFOA
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Aromatizante natural de naranja

En el siguiente blog os voy a explicar cómo hacer un aromatizante natural de naranja.

Una receta de aprovechamiento total.

Ya sabéis que estamos en plena temporada de naranja, empieza en noviembre y termina poco antes del verano.

En internet encontraréis un sinfín de usos de la naranja, en zumo o simplemente con la cáscara, que nada tiene que ver con la cocina y la salud. Pero yo os voy a hablar de ella en nuestra alimentación.

La naranja contiene gran cantidad de agua y vitamina C, hasta aquí todos lo sabíamos. Contiene beta-caroteno que está presente en la mayoría de alimentos que son de color amarillo, anaranjado o rojo y éste tiene propiedades antioxidantes.

La parte blanca entre la pulpa y la cáscara, que solemos retirar en algunas elaboraciones porque amarga, contiene fibra y favorece el tránsito intestinal. Yo me la como!

Os he comentado varias veces que tomar naranja, mandarina o kiwi tras las lentejas o cualquier alimento rico en hierro, favorece la absorción de éste.

Contiene una gran fuente de ácido fólico (vitamina B), que es muy beneficioso para las embarazadas porque protege al bebé, así como también en el tratamiento de los síntomas asociados a la menopausia.

Vamos que es una fruta a la que no se le puede pedir más!

aromatizante natural de naranja.
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El hierro en la alimentación

En el siguiente post voy a hablaros sobre el hierro en la alimentación.

Existen dos tipos de hierro en los alimentos:

-Hierro hemo: Es de origen animal y el que mejor se absorbe. Esto se debe a que los alimentos de origen animal contienen hierro hemo, el mismo que se encuentra en nuestro cuerpo.

¿Qué alimentos son ricos en hierro hemo?

La carne de cerdo, riñones, hígado, carne de ternera, aves como la perdiz o codorniz, pescado como es el atún, sardina, almeja, berberechos, mejillones, boquerones, anchoas en conserva y los huevos, más concretamente la yema.

El hierro hemo no resulta afectado por factores inhibidores.

Puntualización; Los nutricionistas aconsejan su consumo de forma variada, ya que el abuso podría tener un impacto negativo en el organismo. Cómo supongo ya sabéis porque se ha hablado mucho de este tema, el exceso de consumo de carne roja procesada o sin procesar, podría estar asociado con un mayor riesgo a sufrir diabetes, enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

El hierro en la alimentación
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Ensalada de alubias blancas, receta fácil

La receta de hoy es una ensalada de alubias blancas, una receta fácil, muy sencilla pero sabrosa y muy completa.

Una receta perfecta para llevar a la oficina en un tupper, si sois de cocinar una tarde para toda la semana (también conocido como batchcooking) podéis dejaros las verduras cortadas y en el último momento agregar las alubias de bote.

De todas las legumbres, la alubia blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son las lentejas, los guisantes, el cacahuete, la soja y el altramuz.

La ensalada de judías blancas es una receta totalmente vegana, aunque lo verdaderamente importante es que contiene una buena fuente de proteínas de origen vegetal, gran cantidad de nutrientes, agua, fibra y un bajo contenido calórico.

Como estamos consumiendo las verduras crudas esto nos ayudará a mejorar las digestiones y optimizar el aprovechamiento de los nutrientes.

ensalada de judías blancas
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Madre de dos niños en apuros

Hola a todos, en el post de hoy titulado «Madre de dos niños en apuros» me gustaría hablaros de mi día a día con dos hijos que se llevan 22 meses.

Ya hemos disfrutado de las «vacaciones», lo pongo entre comillas porque cuando hay niños siguen habiendo obligaciones, responsabilidades, etc…Es como seguir trabajando, de hecho han sido las primeras vacaciones de nuestra vida en la que hemos perdido y no ganado peso!! 🙂 🙂

Durante los meses de julio y agosto hemos puesto en práctica la operación pañal con Bernat, el gamberrete de 2 años y medio. No ha sido sencillo pero lo hemos (su abuela, padre y yo) logrado!! Como son las cosas, nosotros les ponemos el pañal y luego queremos que aprendan a dejarlos.

Dejar el pañal en verano me vino genial, no sólo porque en verano resulte más cómodo sino porque tenía ayuda las 24 horas del día. Siempre había alguien pendiente de sentarlo en el orinal cada cierto tiempo.

Cuando volvimos a la rutina y me vi sola de nuevo con dos niños no fue nada genial. Bernat se lo hacía encima en los peores momentos, mientras le daba el pecho a Emma, cuando estábamos apunto de salir por la puerta…Él no tenía la culpa, era yo que no podía estar tan pendiente de él como cuando tenía ayuda.

A veces me pregunto si Bernat será feliz desde que decidimos darle una hermana o si Emma, estará disfrutando de su etapa de bebé como dios manda teniendo a Bernat en casa gritando y haciendo ruido con los juguetes.

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