El azúcar moreno y el azúcar moreno integral

Hola a todos! Hoy vamos a hablar sobre el azúcar moreno.

Estoy un poco harta de escuchar a la gente, segura de sí misma, decir que consume el azúcar moreno porque es más saludable que el blanco. La teoría es cierta, pero cuando hablamos de saludable nos referimos al azúcar moreno crudo o también llamado integral, y éste precisamente no es al que la gente se suele referir cuando habla de azúcar moreno.

Os aconsejo ver el siguiente vídeo, donde se puede observar que el azúcar moreno de la Azucarera no es más que azúcar blanco refinado, y su color es debido a que se le añade un poco de melaza.

Vídeo extraído de mamabio.es

¿Por qué el azúcar moreno crudo es más sano?

El azúcar moreno crudo o integral es más sano porque se obtiene del jugo de caña de azúcar y no se somete a refinación, sólo se cristaliza y centrifuga.

Éste conserva sales minerales como el calcio, magnesio, potasio, sodio, etc, como también fibras y vitaminas de forma natural de la caña de azúcar.

En cambio el azúcar blanco pasa por un proceso de refinamiento y está desprovisto de todas estas sustancias.

En resumen, cuanto más refinado está el azúcar, menos propiedades tiene y tiene un color más claro.

azúcar moreno

¿Dónde podemos comprar azúcar moreno crudo o integral?

Si nos preocupa realmente lo que comemos y compramos azúcar moreno pensando que es mejor, hagámoslo, pero de un herbolario, tienda de productos de dietética o productos ecológicos. Nos resultará más caro pero con la salud no se juega.

Aunque también hay que ir con ojo, porque por lo visto en algunas tiendas como en El Corte Inglés en la zona ecológica también venden azúcar a precio del integral sin serlo.

Es húmedo y pegajoso, y otra de sus características a tener en cuenta tanto si lo utilizamos en pastelería como en cocina, es que endulza menos.

 

Espero que os haya resultado interesante, nos vemos en el próximo post!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *