El azúcar en las papillas de bebé

Como mamá que soy me preocupa muchísimo la salud de mi hijo, una de las cosas que me alarman es el azúcar en las papillas de bebé.

Queridos papás, ¿os habéis parado a pensar en algún momento lo que contiene el sobrecito de papilla?

la maltodextrina en las papillas del bebéTengo en mis manos un sobre de 8 cereales de Nutribén, y éstos son los ingredientes;

-Cerales 69% (harina de trigo, harina de cebada, almidón de maíz, harina de arroz, harina de avena, harina de centeno, harina de mijo y harina de sorgo)

-Azúcar

-Maltodextrina

-Minerales (calcio y fósforo)

-Vitaminas (C ninanina, E, ácido pantoténico, B1,B6,A, ácido fólico, K1,biotina y D3)

-Aroma (vainillina)

-Puede contener trazas de leche y soja.

la maltodextrina en las papillas del bebé

Cuando empezamos con la alimentación complementaria, lo primero que nos dice el pediatra es que no debemos añadir azúcar ni sal a las papillas. Pues bien, todos los ingredientes de la lista anterior que se encuentran en verde son azúcares.

Los azúcares son también conocidos como glúcidos, carbohidratos o hidratos de carbono.

Los cereales como el trigo, arroz, maíz, avena…Contienen hidratos de carbono complejos de forma natural, conocidos como los de absorción lenta. Ésto significa que tardan más tiempo en ser digeridos, por lo que no aumentan los niveles de azúcar en la sangre tan rápidamente y actúan como combustible del cuerpo para producir energía. Contienen fibra, vitaminas y minerales, son IMPORTANTES Y NECESARIOS.

El azúcar y la maltodextrina son hidratos de carbono simples de rápida absorción, tienen muy poco valor nutritivo y NO SON SALUDABLES, muchos menos para los bebés.

En resumen, si alimentáis a vuestro bebé con este tipo de papillas le estáis dando azúcar extra! El mejor consejo como dice este artículo de el periódico El Mundo, es elegir los mejores productos aprovechando los de temporada y cocinarlos en casa, sin aditivos ni conservantes. Si se usan estas papillas de forma rutinaria el exceso de azúcar son calorías extra y esto contribuye a la obesidad de niño en el futuro.

Espero que os haya resultado interesante el post, no dudéis en informaros y buscad información sobre los ingredientes con los que alimentáis a vuestro bebé.  Hasta la próxima!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *