Crocantines de Xavier Barriga

Qué fáciles y buenas están las Crocantines de Xavier Barriga.

Para que las crocantines salgan perfectas, primero prepara o busca una mesa o espacio de trabajo. Cuanto más espacio tengas mejor podrás estirar la masa y más finas y crujientes quedarán!

A los niños les encantó, parece que todo lo que cruja mucho les gusta. Y como madre prefiero que merienden crocantines, que al fin y al cabo los ingredientes son naturales, que algo del súper industrial.

Crocantines

Ingredientes;

  • 250 gramos de harina de trigo normal
  • 145 ml de agua fría
  • 7 gramos de levadura en polvo
  • ralladura de 1/2 limón
  • una pizca de sal
  • aceite de oliva
  • almendra en grano
  • azúcar
Crocantines

Elaboración de las crocantines:

-Mezclamos a mano o en una amasadora todos los ingredientes; harina, agua, levadura en polvo, ralladura de limón y la pizca de sal.

-En cuanto tengamos una masa compacta y esté todo bien homogeneizado la dejamos reposar en nevera durante 30 minutos.

-Precalentamos el horno a 220ºC.

-A continuación cogemos la masa y le vamos dando forma como de una barra de pan. Espolvoreamos la mesa con harina, colocamos la masa y con un rodillo vamos estirando.

-Estiramos todo lo que de la masa y dejamos reposar 10 minutos para que pierda el nervio y se deje estirar lo más finamente posible.

-Pasado el tiempo, volvemos a estirar de nuevo. Siempre que estiremos con el rodillo intentad darle forma a la masa como de rectángulo.

-Dejamos reposar 10 minutos más, y así hasta que la masa haya quedado muy finita. Id espolvoreando la mesa de harina porque puede que se os quede pegada.

-Una vez que tengamos la masa súper mega ultra fina, con un cortapastas redondo del tamaño que tengáis vamos cortando y dejando sobre una bandeja con papel de horno.

-Pintamos con aceite de oliva sobre las crocantines, agregamos en cada una de ellas almendra en grano y por último, espolvoreamos azúcar.

-Horneamos hasta que tomen color y la pasta haya quedado crujiente.

*Esta receta es del libro «Coques» del maestro pastelero al que admiro mucho Xavier Barriga. En el libro nos sugiere, pintar con anís dulce las crocantines en cuanto salen del horno para que estén más gustosas. Cosa que no hice, están muy ricas pero con ese toque aún lo estarían más!!

Espero que os animéis a preparar la receta en casa, porque ya veis que son muy sencillas de hacer.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado les Crocantines haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.