Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

Hola a todos!

Bernat está apunto de cumplir 10 meses y ya intenta ponerse de pie cuando está en el parque. Por esta razón el post de hoy trata sobre consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar.

Mi maridito y yo teníamos claro que no íbamos a utilizar un andador con Bernat. Siempre hemos leído cosas negativas sobre los andadores, como que retrasa la función motora, ya que aunque el niño se desplace como si estuviese caminando no aprende a sostener su cuerpo ni a ejercitar el equilibrio. Y éste hace que se salte etapas beneficiosas para su desarrollo.

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

Lo que utilizamos es el parque. En él se sienta, juega y más adelante cuando esté preparado dará sus primeros pasos.

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar:

Nos mudamos de casa pronto y coincide con la etapa en la que Bernat empieza a ponerse de pie en el parque y más pronto que tarde querrá caminar. Como no puedo meterlo en una burbuja…No me queda otra solución que preparar la casa para evitar accidentes.

Me voy a poner en la cabeza de un bebé que quiere investigar, explorar, recorrer, curiosear cada rinconcito de la casa, para ello vamos por partes;

Las puertas

Para evitar que se pillen los deditos con las puertas os aconsejo colocar topes de corcho o gomaespuma, como los de la foto, en la parte superior de la puerta donde no llegue.

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

Cajones y armarios

El niño cajón o armario que vea, cajón o armario que querrá husmear.

La cocina es uno de los lugares más peligrosos de la casa, hay cuchillos, objetos punzantes, bajo del fregadero solemos dejar la basura y los productos de limpieza.

En los armarios del comedor hay libros y objetos de decoración que pueden terminar en el suelo fácilmente y ocasionar un accidente.

Tenemos dos opciones; la primera, vaciar los cajones de cosas que pesen, se puedan caer o romper a la altura de nuestro bebé. Y/o la segunda, colocar un sistema de seguridad en los armarios y cajones más conflictivos.

Existen muchos sistemas, hay que buscar el que mejor se adapte.

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

 

Los enchufes

Los enchufes, cables eléctricos y ladrones son muy peligrosos.

No sólo pueden meter los deditos en los enchufes que no uses, también pueden quitar de un estirón el enchufe de la lampara para luego meter los deditos en el contacto, morder un cable…

En casa podéis cubrir los enchufes con protectores, pero cuando vayáis de visita a casa de los abuelos, amigos, etc tenedlo muy en cuenta y avisad a la gente para que controlen el tema y al bichillo.

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

 

Las esquinas de los muebles

En mi casa apenas tengo muebles, en el comedor lo indispensable; una mesa con 4 sillas, un sofá y la mesa con la televisión. Pero si tienes muchos muebles tienes dos opciones, forrarlo absolutamente todo o quitarlos y dejar los mínimos posibles.

Los objetos de decoración y los niños no son compatibles.

Os recomiendo que coloquéis este tipo de protectores de goma en las esquinas de los muebles que estén a la altura del niño para evitar golpes en la cabeza.

Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar

No debemos olvidar los medicamentos, los productos de limpieza, productos con alcohol, la taza y el agua del inodoro, los muebles que pueden volcar, alfombras con las que pueden tropezar…Abrid muy bien los ojos!!

No hay que dejarlo nunca solo sin la supervisión de un adulto.

Pues hasta aquí el post sobre Consejos de seguridad en casa con bebés que empiezan a caminar, espero que os haya resultado interesante y útil. Nos vemos pronto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *