Pan de Hamburguesa Casero

Con este post vamos a aprender a elaborar nosotros mismos pan de hamburguesa.

Ingredientes;

500 gr harina de fuerza
10 gr levadura fresca
1 huevo
125 ml agua tibia
150 gr leche entera
20 ml aceite de oliva
5 gr sal
c/s sésamo
Huevo batido

 

Elaboración;
Diluir la levadura con los 125 ml de agua tibia.

Mezclar la harina, con la sal, por otro lado batimos la leche, el huevo y el aceite.
Mezclamos todo y por último añadimos la levadura diluida en agua, amasamos unos minutos dentro del bol y cuando la masa esté menos pegajosa, la seguimos amasando en la mesa, previamente espolvoreada con harina.

Para comprobar que una masa ya está bien amasada, formas una bola uniforme y tensa y hundes un dedo. Si la masa se hunde pero vuelve a recuperar la forma ya está lista, si no es que necesita más amasado.

Introducimos la bola dentro del bol y la cubrimos con un paño, dejaremos que repose y que se relaje unos 15-20 minutos aproximadamente. Se volverá más blandita.

Pasado este tiempo, cortamos la masa en porciones de entre 90-100 gramos, las boleamos (término utilizado en panadería, dar forma redondeada y lisa).

Aplastamos un poco las bolas con la mano, las cubrimos con un paño y dejamos fermentar de nuevo hasta que hayan doblado de volumen.

Pintamos con un poco de huevo batido toda la superfície de la bola, espolvoreamos con sésamo por encima y horneamos a 200º entre 10-15′.
Dejamos enfriar en rejilla.


webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado la receta haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *