Tarta de chocolate sin huevo ni lácteos

La receta de hoy es una tarta de chocolate sin huevo ni lácteos. Y os preguntaréis, ¿cómo se puede hacer un bizcocho sin huevos, o un relleno sin lácteos? ¿Y está buena?

Encontré esta receta en un montón de webs, es súper famosa! La ví en blogs como La Receta de la Felicidad, Comer con poco, Bizcochela, Azúcar de Colores

Yo no iba a ser menos, tenía que probar este experimento de tarta! Además se elaboraba en un periquete y yo andaba corta de tiempo, no me lo pensé dos veces. Y el resultado fue genial, está riquísima!!

tarta de chocolate read more

Mug Cakes sin gluten, huevo y leche

El otro día buscando información sobre las alergias encontré un blog llamado Allergychef. Me suscribí y me enviaron por email recetas de mug cakes sin gluten, huevo y leche. Son las que hoy voy a compartir con vosotros.

No soy muy amante del microondas, de hecho en mi casa desde que tiré el que había no he comprado otro. En cambio hay gente que cocina mucho con él y estas recetas seguro que les resulta interesante.

Como veréis son Mug Cakes sin gluten, huevo y leche, hay recetas donde no se especifica el tipo de harina pero yo utilizaría como pone en el resto, de arroz.

Mug Cakes

                                                                            Foto: Sandra Mahut read more

Alimentos que contienen proteína de leche de vaca

En la revisión de los 4 meses de Bernat le comenté a la pediatra que a veces hacía deposiciones con mucosidad, fue cuando nos comentó que podía tratarse de una alergia a los alimentos que contienen proteína de leche de vaca.

De momento para descartar que fuera así dejé de tomar leche de vaca en el café del desayuno, la salsa carbonara para acompañar la pasta, las galletas con chocolate con leche, etc.

Estas proteínas pueden estar también ocultas en muchos alimentos, ¿sabríais identificarlos?

proteínas de leche de vaca read more

Ensalada de judías blancas, receta para alérgicos

Hola! Como os he comentado en Facebook, voy a añadir un apartado en el blog con recetas para alérgicos. La receta de hoy es una ensalada de judías blancas, una receta apta para todos excepto para los alérgicos a las legumbres, evidentemente.

La judía verde, blanca o pinta son las que menos reacciones alérgicas producen según la AEPNAA (Asociación Española de personas con alergia a alimentos). Las principales especies responsables de reacciones alérgicas son la lenteja, guisante, cacahuete, soja y altramuz.

De la noche a la mañana me he convertido en una persona alérgica a la proteína de vaca, bueno quién realmente es alérgico es mi hijo Bernat, pero como se alimenta de leche materna soy yo quién va a dejar de tomarla. read more