Calabacín relleno

Hoy os traigo una receta diferente, calabacín relleno.

Casi siempre comparto recetas de primeros platos, así que he pensado hacer algo para la cena. Es una receta muy fácil y sencilla, porque no sé vosotros pero yo llegan las 8 de la tarde ya no puedo con mi alma y no me quiero complicar.

He preparado un calabacín relleno de bonito, cebolla y pimiento amarillo, pero podéis rellenarlo de los ingredientes que más os guste, teniendo en cuenta que el calabacín tiene un punto dulce y quizás case mejor con ingredientes de gran sabor.

El calabacín es una verdura muy completa, su consumo tiene más beneficios de los que me imaginaba. Estimula la eliminación de líquidos, es rico en mucílagos (una fibra soluble encargada de regular el tránsito intestinal) y es un gran antioxidante.

calabacín relleno

Ingredientes 2 pax;

  • 1 calabacín grande
  • 1/2 cebolla grande o 1 entera pequeña
  • 1 pimiento amarillo
  • 1 lata de bonito del norte con aceite de oliva (yo suelo utilizar marca NIXE del Lidl)
  • 2 cucharas (de las grandes) colmadas de pan rallado
  • Tomates cherry
  • Queso rallado
  • Aceite de oliva Virgen Extra
  • Sal y pimienta
calabacín relleno

Elaboración del calabacín relleno;

-Lavamos el calabacín con agua, lo cortamos por la mitad y a continuación con un cuchillo afilado marcamos un borde de 1 cm de ancho por todo el calabacín. Vaciamos el interior con una cuchara, hacedlo con cuidadín porque yo metí demasiado la cuchara y casi se rompe la base del calabacín.

-Colocamos las dos mitades vacías en una fuente apta para horno, pintamos con un poco de aceite y horneamos a 180ºC durante 20 minutos.

Mientras se hornea la base vamos a preparar el relleno;

-Cortamos la carne del calabacín, la cebolla y el pimiento amarillo en dados pequeños. Lo rehogamos todo en una sartén con un poco de aceite de oliva y salpimentamos. Por último, añadimos el bonito.

-Pasamos a un bol, de esta manera el exceso de aceite se quedará en la sartén. Dejamos que enfríe un poco y es momento de agregar las 2 cucharadas soperas colmadas de pan rallado, mezclamos bien y vamos rellenando la base del calabacín. Agregamos queso rallado por toda la superficie y tomates cherry cortados en cuartos.

-Introducimos en el horno con función gratinado durante 10 minutos o hasta que dore, y ya tendríamos lista la cena!

Espero que os animéis a preparar la receta en casa, porque ya veis que es muy sencilla de hacer.

Sígueme en Facebook aquí o en Instagram aquí!

webcinera-mailchimp1

Si te ha gustado el calabacín relleno haz click ahora en el banner y recibirás una selección de las mejores recetas en tu e-mail. ¡ES GRATIS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.