Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015

La Federación Española de Hostelería le otorga a Cáceres el reconocimiento de Capital Española de la Gastronomía 2015.

Cáceres  Capital Española de la Gastronomía 2015

Si empezáis las vacaciones, no dejéis pasar la oportunidad de visitar Cáceres y saborear los productos de la zona.

Os dejo un vídeo para ir abriendo boca…

Cáceres fue la ciudad elegida entre Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia, ostenta el título desde el 1 de enero.

Explorando Cáceres

Declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1986, destaca por su conjunto artístico y monumental. De la Norba Caesariana romana a la Cáceres renacentista, pasando por la villa fortificada de los almohades o la judería vieja.

Destaca por su interesante agenda cultural y de ocio durante todo el año y su gran riqueza ornitológica, ya que cuenta con 3 zonas de Especial protección para las Aves con una superficie de 1.750 km cuadrados.

 

De vacaciones

Si estáis de vacaciones, os comento un poco la programación en Cáceres para los meses de julio y agosto;

JULIO

-LA D.O. DEL MES Nuestros cocineros rendirán tributo cada mes a uno de nuestros productos Denominación de Origen.

-FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA Sin duda una de los Festivales de teatro más importantes del país: ¿que mejor maridaje que el de gastronomía, patrimonio y teatro? Un consejo… reserva ya!!!!

-LA CEREZERA DEL VALLE DEL JERTE ¿Visitaste en primavera el Cerezo en flor? Ahora no puedes perderte la recolección del suculento fruto y las mil formas de llevarlo a la mesa. Cáceres se convertirá en la Capital de la Cereza del Jerte.

-CÁCERES TE PONE EL DELANTAL Famosos en los fogones. Qué personaje visitará este mes los fogones de la ciudad para ponerse el delantal con nuestros chefs. ¿Te lo vas a perder?

-LOS CONVERSOS DE HERVAS Una fiesta que no te puedes perder. Teatro, pasacalles, gastronomía, patrimonio y todo ello en un marco natural incomparable. Cáceres y Hervás, un puente a la cocina sefardí.

AGOSTO

-LA D.O. DEL MES. (FIESTA DEL PIMENTÓN DE LA VERA) Nuestros cocineros rendirán tributo cada mes a uno de nuestros productos Denominación de Origen.

-FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA Sin duda una de los Festivales de teatro más importantes del país: ¿que mejor maridaje que el de gastronomía, patrimonio y teatro? Un consejo… reserva ya!!!! —-

-CÁCERES TE PONE EL DELANTAL Famosos en los fogones. Qué personaje visitará este mes los fogones de la ciudad para ponerse el delantal con nuestros chefs. ¿Te lo vas a perder?

-FIESTA DE LA TENCA Descubre nuestro pescado más genuino y sus múltiples formas de cocinarlo. Estás invitado.

-MARTES MAYOR DE PLASENCIA El primer martes de agosto Plasencia se viste de tradición, para convertirse en un mercado que rebosa color y alegría, productos de la huerta y la más popular gastronomía extreme- ña son los verdaderos protagonistas.

-FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE ALCÁNTARA Siglos de vida contemplan las calles y monumentos de esta villa, en la que brilla con luz propia el impresionante conventual de San Benito de Alcántara, y treinta años de vida contemplan su Festival de Teatro, del que hablan maravillas aquellos que lo han degustado. Y hablando de degustar… ¿has oído hablar de la cocina conventual? Pues aquí empezó todo.

 

 

Si queréis consultar o descargaros el folleto, haced click en el siguiente enlace folleto Cáceres Capital Española de la Gastronomía 2015.

No faltan argumentos para satisfacer al más exigente gourmet.

 

El año pasado tuve la suerte de estar de vacaciones en Vitoria, la anterior Capital Española de la Gastronomía, si queréis leer más sobre mi paso por Vitoria-Gasteiz entrad en el siguiente enlace.

Vitoria-Gasteiz , la capital Española de la gastronomía 2014.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *