A punto de ser mamá de 2!!

Ya estamos en diciembre, me queda un mes y 20 días (si cumple con la fecha) para ser mamá de 2.

Siento una mezcla de ilusión, culpabilidad y preocupación. Bernat dejará de ser mi único hijo, de ser mi primer amorcito y se convertirá en hermano mayor y yo en madre de dos niños. No sé si sabré gestionarlo todo.

Mucha gente se sorprendió de que me quedara embarazada de nuevo tan pronto. Lo cierto es que yo también!

Cuando Bernat cumplió el año decidimos no tomar precauciones y que sucediera cuando tuviera que suceder. Dos meses después…Sorpresa!!

Consciente de lo que realmente es un embarazo, un parto y el primer año de un bebé, si me lo pensaba mucho y dejaba pasar años me hubiera costado mucho decidirme.

Mi hijo se convertirá en hermano mayor y yo en mamá de dos niños

Mi segundo embarazo está siendo como el primero, sufro ardor de estómago frecuentemente, algún vómito, cansancio…Con la diferencia de que existe un niño de menos de 2 años que tiene unas necesidades que debo cubrir, tenga un día bueno o malo. Se merece toda la atención que un niño de su edad necesita, aunque a veces me siento culpable por no estar al 100%.

Resumiendo la experiencia del segundo embarazo; No sé ni de cuantas semanas estoy exactamente, no he podido asistir a clases de preparación al parto, apenas tengo fotos de la barriga, no tengo tiempo de cuidar mi alimentación ni estoy caminando lo que debería. Pero lo considero normal, no me imagino a mi madre embarazada de mí con dos hijos de 2 y 7 años con tiempo para descansar.

Ésta vez tengo 0 expectativas, no sé como será ni me he parado a imaginármelo porque puede que no tenga nada que ver esta nueva maternidad con la anterior.

Cada niño es un hardware distinto.-señala Victoria del Barrio, profesora de Psicología de la Personalidad de la UNED-.

Lo positivo de ser el segundo hijo como madre es que tienes algo de experiencia en ciertos temas y has aprendido de los errores cometidos.

Mi hijo se convertirá en hermano mayor y yo en mamá de dos niños

Mi primer hijo es el primer nieto para las dos familias, así que podéis imaginaros la atención que ha tenido.

Tanto mi marinovio como yo tenemos hermanos, y siempre hemos pensado que era bueno que nuestro hijo tuviese al menos uno. Que con la llegada de un hermano aprendiera a compartir y que todos los estímulos no fueran para él únicamente.

Dudo que Bernat con menos de 2 años pueda sentir celos de su futura hermana, pero si existiesen intentaremos afrontarlo de la mejor manera.

Mi hijo se convertirá en hermano mayor y yo en mamá de dos niños

Lo que nunca haré será olvidarme de la edad que tiene, de que necesita mucho a su mama como su mama a él y a pesar de convertirse en hermano mayor no voy a tratarlo de forma distinta ni voy a exigirle más.

Os dejo un artículo muy interesante sobre este tema titulado “Cuando un niño nace el hermano mayor crece de golpe” publicado en la web de Bebés y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *