55 Edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca

Ayer domingo día 13 en la localidad de Sueca, concretamente en el parque de la Estación se celebró la 55 Edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca.

Participaron 35 restaurantes de España y de varios países como Alemania, Japón, Francia, Australia, Perú.

55ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca

Los premios a los que se optaba son;  el 1er premio 2.500 euros, 2do premio 1.500 euros y 3er premio 1.000 euros. La organización también otorgaba un máximo de 5 accésits y dos nuevos premios, a la mejor paella cocinada en la Comunitat Valenciana y por un restaurante extranjero.

El ganador a la mejor paella del mundo fue el restaurante L’Albufera de Madrid, el segundo y tercer premio han sido para el Restaurante Picanterra de Cullera y el Restaurante Dixtinto, de Jaén.

También obtuvieron accésit las paellas cocinadas por La paella ibérica, de Villefranche sur Cher (Francia); Casa Paella (Australia); Eurest (Madrid); Restaurante Bar España, de Sapporo (Japón); y el Restaurante Barbados, de Valencia.

A la mejor paella de la Comunitat Valenciana fue para el restaurante Altamira, de Alaquás, y a la mejor paella cocinada por establecimiento extranjero el restaurante Picasso, de Hamburgo (Alemania).

Esta es la lista de los participantes;

55ª edición del Concurso Internacional de Paella Valenciana en Sueca

El jurado, presidido por Jesús Melero, coordinador del Concurs Internacional de Sueca, ha estado formado por el presidente de la Asociación de la Paella de Japón, dos críticos gastronómicos japoneses, un empresario de la alimentación japonés y un restaurador valenciano.

Me llamó bastante la atención el jurado, ¿hasta que punto sabrán los japoneses de cómo debe ser una paella valenciana?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *