3ª Ruta Pintxo Txapela Casco Viejo Bilbao

Tenéis hasta el 28 de junio para probar 36 pintxos acompañados de una cervecita bien fresquita, de la marca patrocinadora del evento Estrella Damn, por 2,50€.

¿Dónde?¿Dónde? Os estaréis preguntando. Pues en los bares del Casco Viejo de Bilbao.

Pintxo Txapela

¿Por qué llamarla Ruta Pintxo Txapela? Muy sencillo, esta tercera edición tiene como curiosidad que los pintxos que se elaboren estén inspirados en la tradicional “Txapela” bilbaína.

Como carezco de imaginación como cocinera, si me dijesen que tengo que crear un pintxo inspirado en una Txapela no sabría por donde tirar, pero para demostraros que estos cocineros son unos cracks y son capaces de todo, os dejo fotos de algunos de los pintxos más creativos.

El pintxo de la izquierda EL TXIKITERO lo ofrece el Restaurante la Peña Athletic, lleva huevo y patata cocida, pimiento del piquillo y la txapela es un champiñón con tinta de calamar.

El de la derecha es del restaurante La Olla de la plaza Nueva, lleva tallarín de sepia sobre pan crujiente con tomate y la txapela es un champiñón macerado con tinta de chipirón.

Esta edición está apadrinada por 3 cocineros famosos: Aitor Elízegui, del restaurante Bascook, Óscar Calleja, del restaurante Annua con una Estrella Michelín y Hung Fai, el ex concursante de Top Chef.

Aquí están degustando uno de los pintxos en el bar Kokken.

Ruta pintxo txapela

Por si fuera poco, si votas tu pintxo preferido entras en el sorteo de un pack familiar de dos noches de hotel, desayuno incluido y entradas para el parque temático Senda Viva para dos adultos y dos niños.

En los establecimientos se entregarán los cupones y habrá una urna donde depositarlos.

Disfruta de la ruta y participa en el sorteo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *